viernes 20 junio 2025

Un barco humanitario rescató a 500 migrantes en el Mediterráneo

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
0,05%
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 15:59 20/06 | downtack.com

El «Ocean Viking», barco humanitario de SOS Méditerranée, salvó a más de 500 personas migrantes en once rescates durante los dos últimos días en aguas del Mediterráneo cercanas a la isla italiana de Lampedusa, informó este viernes la ONG francesa.

«Ya hemos efectuado 11 rescates desde hace más de 42 horas y más de 500 personas fueron rescatadas» por el «Ocean Viking», afirmó en un comunicado esta organización con sede en Marsella, en el sudeste de Francia.

«Las operaciones de rescate siguen en curso en la zona de búsqueda y rescate entre Túnez y Lampedusa», añadió.

MIRÁ TAMBIÉN: Los depredadores marinos pueden perder hasta el 70% de su hábitat por el cambio climático

La embarcación de SOS Méditerranée recibió este jueves «la orden del centro de coordinación de rescate italiano de ayudar en caso de urgencia en la zona al sudeste de Lampedusa», indicó la organización no gubernamental en el comunicado difundido por la agencia de noticias AFP.

La zona del Mediterráneo central, que une las costas de Túnez y Libia con las de Italia, es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Hasta 1.848 inmigrantes murieron ahogados en esa zona entre enero y mediados de agosto de este año, una cifra superior a los 1.417 de todo 2022.

Fuente: Télam.

Un sismo de 5,2 sacudió el centro de Irán

El terremoto ocurrió cerca de la ciudad de Semnan durante la noche del viernes. No se reportaron daños materiales ni víctimas, pero generó preocupación en una región propensa a fuertes movimientos sísmicos.

La importancia de la Prevención de las Enfermedades Respiratorias

La Secretaría de Salud provincial, recuerda a la comunidad la importancia de la prevención de las enfermedades respiratorias.

Provincia destaca la aprobación de la Ley del Fondo Editorial Provincial

Se trata de una política pública clave para la promoción y difusión del patrimonio literario chubutense.

Jornada sobre “Cría Bovina en Zonas Áridas” en Trelew

Un espacio de debate para quienes evalúan alternativas productivas. Será en la Sociedad Rural.

Compartir

spot_img

Popular