La Municipalidad de Trelew presentó este miércoles el camión que realizará la recolección de aceites vegetales usados (AVUs) en locales gastronómicos y barrios de la ciudad.
El vehículo fue puesto a disposición del Municipio en comodato, a través de un convenio firmado con la empresa RBA Ambiental, y fue presentado por autoridades municipales.

De esta forma, el vehículo recorrerá diferentes sectores de Trelew para realizar una recolección gratuita y eficiente de AVUs, en grandes y medianos generadores así como en la comunidad en general.
En este sentido, las autoridades locales remarcaron que el aceite vegetal es contaminante y esta herramienta para la recolección mejorará el sistema de cañerías y cloacal de la ciudad, evitando que lleguen allí los aceites.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, ya se cuenta con más de 100 comercios gastronómicos inscriptos para la recolección mientras que en breve se pondrá en marcha el programa de recolección en los barrios, para los vecinos.
Además, se proyecta firmar convenios con Gaiman, Rawson y Puerto Madryn, para aumentar el volumen de aceite recolectado, que será retirado por la empresa RBA y procesado para convertirse en biodiesel.
