miércoles 29 julio 2026

Un camionero fue condenado a prisión perpetua por matar a su expareja policía

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 03:36 29/07 | downtack.com

Se trata de Sergio Maciel (46), quien minutos después del hecho se entregó en una comisaría de la zona, todo ensangrentado, y desde entonces quedó detenido.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes condenó a Maciel por el femicidio de la oficial Verónica Cordary (37), con quien tenía cuatro hijos.

La pena a prisión perpetua coincidió con lo que había solicitado en la etapa de alegatos la fiscal de juicio, María de los Ángeles Attarián Mena, mientras que la defensa planteó la inconstitucionalidad de dicho castigo basándose en tratados internacionales sobre derechos humanos.

MIRÁ TAMBIÉN | La fase final de la Copa Argentina de Futsal será en Bariloche

«Quién tiene perpetua es la víctima, que está bajo tierra», fue la réplica de la fiscal durante el debate.

El fallo se conoció sin la presencia del ahora condenado, quien sólo estuvo presente en los alegatos de apertura y de cierre, y al pronunciar sus últimas palabras en las que pidió perdón a sus hijos y a la familia de la víctima.

El femicidio de la oficial fue cometido el 22 de octubre de 2017, alrededor de las 16, en el departamento B16 1 B de un complejo habitacional situado en avenida Dardo Rocha, entre calles 17 y 18, en el barrio CGT de Berazategui, en la zona sur del conurbano, donde Cordary había residido junto a Maciel hasta unos meses antes.

MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy registró más de 50 incendios forestales la última semana

Una fuente con acceso al expediente indicó que la oficial de Policía vivía actualmente con sus hijas y que desde su separación del padre de ellas lo había denunciado dos veces por «lesiones y amenazas», por lo que sobre el hombre pesaba una restricción de acercamiento.

Télam

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular