domingo 21 abril 2024

Un camionero fue condenado a prisión perpetua por matar a su expareja policía

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 16:38 21/04 | downtack.com

Se trata de Sergio Maciel (46), quien minutos después del hecho se entregó en una comisaría de la zona, todo ensangrentado, y desde entonces quedó detenido.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes condenó a Maciel por el femicidio de la oficial Verónica Cordary (37), con quien tenía cuatro hijos.

La pena a prisión perpetua coincidió con lo que había solicitado en la etapa de alegatos la fiscal de juicio, María de los Ángeles Attarián Mena, mientras que la defensa planteó la inconstitucionalidad de dicho castigo basándose en tratados internacionales sobre derechos humanos.

MIRÁ TAMBIÉN | La fase final de la Copa Argentina de Futsal será en Bariloche

«Quién tiene perpetua es la víctima, que está bajo tierra», fue la réplica de la fiscal durante el debate.

El fallo se conoció sin la presencia del ahora condenado, quien sólo estuvo presente en los alegatos de apertura y de cierre, y al pronunciar sus últimas palabras en las que pidió perdón a sus hijos y a la familia de la víctima.

El femicidio de la oficial fue cometido el 22 de octubre de 2017, alrededor de las 16, en el departamento B16 1 B de un complejo habitacional situado en avenida Dardo Rocha, entre calles 17 y 18, en el barrio CGT de Berazategui, en la zona sur del conurbano, donde Cordary había residido junto a Maciel hasta unos meses antes.

MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy registró más de 50 incendios forestales la última semana

Una fuente con acceso al expediente indicó que la oficial de Policía vivía actualmente con sus hijas y que desde su separación del padre de ellas lo había denunciado dos veces por «lesiones y amenazas», por lo que sobre el hombre pesaba una restricción de acercamiento.

Télam

Empresas estatales aplican planes de retiro voluntario para reducir gastos

Como parte de un plan de ajuste para disminuir los gastos públicos, el Gobierno ha puesto en marcha programas de retiro voluntario en empresas estatales, buscando reducir la nómina de empleados y mejorar la eficiencia financiera.

El Estado gastó más de U$S 7 millones para traer billetes desde el exterior en 2023

Durante la gestión de Alberto Fernández, la necesidad de billetes llevó a la subcontratación de fábricas extranjeras, revelando importantes cifras y desafíos logísticos.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Compartir

spot_img

Popular