Contacta con Nosotros

Chubut

Un chico de 7 años está internado en Esquel con Síndrome de Kawasaki

Se trata de una enfermedad vascular, secundaria al Covid-19. Está siendo tratado en la Pediatría del Hospital esquelense y se encuentra en buen estado general. Así lo confirmó a Radio 3 el jefe del servicio, el doctor Alfredo Pérez Maldonado, que también confirmó la derivación de un bebe de 5 meses al Hospital Español de Buenos Aires con una insuficiencia respiratoria, aunque con resultado negativo de coronavirus.

Publicado

en

Maldonado Síndrome de Kawsaki

“Estuvimos internados la semana pasada dos niños con Covid, pero que tuvieron una evolución favorable y fueron dados de alta, con un buen estado general”, también puntualizó Maldonado.

“Hemos tenido un lactante con una insuficiencia respiratoria, con resultado de Covid negativo, al que le colocamos el respirador el lunes y el martes fue derivado al Hospital Español de Buenos Aires”, reveló.

“Es un lactante de 5 meses, lo tuvimos que entubar, estabilizarlo y como no tenemos terapia intensiva infantil lo derivamos a donde consigamos camas, en este caso al Hospital Español”, remarcó.

“Ayer (miércoles) internamos a un chico de 7 años con el Síndrome de Kawasaki, que es una enfermedad vascular, secundaria al Covid-19, que está internado y tratado en el Servicio de Pediatría de nuestro hospital en buen estado general”, destacó además el facultativo.

El Síndrome de Kawasaki puede provocar inflamación de los vasos sanguíneos y los síntomas pueden ser graves. Además de una fiebre elevada durante varios días, los niños con la enfermedad de Kawasaki pueden tener síntomas como sarpullidos; hinchazón de las glándulas del cuello; hinchazón de las manos y los pies; y enrojecimiento de los ojos, los labios y la lengua. 

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados