En las primeras horas del 10 de noviembre de 2024, personal policial de Trevelin detuvo a un hombre que conducía en estado de ebriedad y realizando maniobras peligrosas en la Ruta Nacional N° 259. La situación fue reportada por menores de edad que presenciaron el incidente, lo que facilitó la intervención rápida de la Comisaría del Distrito de Trevelin, perteneciente a la Unidad Regional Esquel.
El conductor, de 42 años, fue visto realizando maniobras de zigzagueo en una camioneta Toyota Hilux blanca. Según testigos, al ingresar a la calle Aves Patagónicas, perdió el control del vehículo, que quedó colgado en un canal. Al descender, evidenció signos de ebriedad, como descoordinación motora y aliento etílico, además de una contusión nasal.
MIRÁ TAMBIÉN: Buscan a una joven desaparecida hace 10 días en Santa Fe
Para empeorar la situación, al llegar el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el conductor se negó a realizar el alcotest, dificultando el procedimiento policial. Por la negativa a colaborar, las autoridades procedieron a su aprehensión para resguardar su integridad física y la de otros. El vehículo Toyota Hilux fue incautado por falta de seguro obligatorio, en concordancia con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.