lunes 9 junio 2025

Un DJ pampeano irá 15 años a prisión por abusar de dos mujeres

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
2,15%
Dólar MEP
$1.190,94
0,01%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 15:29 09/06 | downtack.com

Uno de los casos ocurrió hace una década y se resolvió gracias a la base de datos del Laboratorio de Genética Forense.

Un DJ y organizador de eventos de Toay fue condenado a 15 años de prisión por abusar de dos mujeres, una de ellas menor de edad. La sentencia fue dictada por el juez Andrés Olié, quien encontró al acusado culpable de delitos contra la integridad sexual en hechos ocurridos en 2015 y 2023.

El magistrado determinó que Maximiliano Cornejo, de 35 años, abusó de una mujer en septiembre de 2023 dentro de un vehículo, empleando la fuerza. También se probó que en diciembre de 2015 atacó a una adolescente de 15 años, quien estaba en estado de intoxicación alcohólica. En ambos casos, el acusado usó una identidad falsa.

LEE TAMBIÉN | Detuvieron a cinco policías por la muerte de un hombre en Córdoba

Uno de los abusos pudo esclarecerse recientemente gracias al cotejo de perfiles genéticos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense. En 2015, la causa había sido archivada porque la víctima no identificó al agresor, pero el ADN de Cornejo, extraído en 2023 tras su detención por otro caso, coincidió con una muestra sin identificar.

El juez consideró agravantes como la violencia de género y el aprovechamiento de la vulnerabilidad de las víctimas. También destacó que Cornejo usó su trabajo como DJ para acercarse a ellas. Como atenuante, mencionó que el condenado tiene tres hijos menores de edad.

La sentencia ordenó su inclusión en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual y la continuidad de su arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.

Fuente: Diario de La Pampa.

Veteranos de guerra y jóvenes israelíes rechazan la invasión de Gaza  

Según encuestas recientes, el 70% de los israelíes apoya priorizar el regreso de los 55 rehenes que aún mantiene Hamás, incluso si eso significa detener la ofensiva militar.

Venezuela denunció un nuevo ataque contra torres eléctricas 

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) advirtió que este ataque representa un intento por alterar la paz del país. Destacaron que trabajadores de Corpoelec continúan operativos para garantizar el suministro de energía.

Irán prohíbe pasear perros en 18 ciudades y refuerza controles

La posesión de perros está mal vista por el régimen desde la Revolución Islámica de 1979. Los consideran “inmundos” y parte de una influencia cultural occidental que atenta contra el estilo de vida islámico.

Con Obredor, Riestra arrancó su militar pretemporada

El "Malevo" llegó el miércoles a Pinamar y comenzó con exigentes entrenamientos en la arena. Presentó además a dos flamantes incorporaciones para afrontar el segundo semestre.

Compartir

spot_img

Popular