Se trata de una PyME de la localidad de Río Pico, productora de agua mineral natural, que representó a la provincia como semifinalista del concurso “Emprendimiento del Año”.
La PyME Piren Co Patagonia S.R.L., ubicada en Río Pico, ha sido reconocida como semifinalista en el concurso nacional “Emprendimiento del Año”, impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación.
El emprendimiento, dedicado a la producción de agua mineral natural, fue elegido en la categoría “Industrias tradicionales con modelos de negocios innovadores”, destacándose por su sistema productivo sostenible y generador de nuevos puestos de trabajo en la región.
La socia fundadora de Piren Co, Ariana Mellao, recibió la distinción en un evento celebrado en Buenos Aires, donde participaron autoridades nacionales y provinciales, incluidos el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Marcos Ayerra, y la directora de Comercio Internacional del Ministerio de Producción de Chubut, Estela Lioi.
MIRÁ TAMBIÉN: Las farmacias son las únicas habilitadas para la venta de medicamentos en Chubut
“Estamos muy contentos por este reconocimiento, el cual refleja el impacto que está teniendo nuestro producto a nivel nacional e internacional», destacó Mellao. La joven emprendedora resaltó que la empresa, que extrae el agua de un pozo artesiano, envasó su producto en aluminio, con bidones de 12 y 20 litros escritos en Braille como una forma de contribuir a la inclusión social.
El proyecto, que generó 11 empleos en Río Pico, ha sido apoyado por el Gobierno Provincial, especialmente por el Instituto Provincial del Agua (IPA) y el Ministerio de Producción, que han respaldado a la empresa en su crecimiento y expansión.
“Gracias al apoyo del gobierno provincial, estamos logrando abrir nuevos mercados y proyectamos exportar nuestro producto a diferentes partes del mundo”, concluyó Mellao.