Una mañana escolar en la E.E.S. N° 58 del barrio El Martillo, en Mar del Plata, terminó en un fuerte susto este lunes cuando un alumno de 16 años llevó un arma y la mostró durante el recreo. Aunque el arma no estaba cargada ni hubo amenazas directas, el hecho generó alarma entre estudiantes, docentes y padres.
El incidente ocurrió en el establecimiento ubicado en Lebensohn al 6800. Según relataron los estudiantes, el adolescente sacó una pistola antigua y se la mostró a varios compañeros. Uno de ellos, asustado por la posibilidad de que pudiera disparar, avisó rápidamente a una docente.
MIRÁ TAMBIÉN | Dólar blue pega el mayor salto del año y toca $1.345
La escuela dio aviso a la policía, que se presentó en el lugar junto al fiscal Walter Martínez Soto. Luego de incautar el arma, los peritos confirmaron que no era de juguete, sino una pistola de calibre 6 mm, modelo RG3S, capaz de disparar dos cartuchos, aunque en este caso no tenía balas ni numeración visible.
El menor fue imputado por el delito de tenencia de arma de uso civil. No fue detenido, pero deberá declarar ante la Justicia de menores, al igual que sus padres. El fiscal aclaró que el objetivo no es imponer penas duras, sino trabajar en su reinserción social y toma de conciencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Siria fue el mayor consumidor de yerba mate argentina en 2024
Este hecho se suma a otra situación reciente ocurrida en el Colegio Jesús María, también en Mar del Plata, donde dos alumnos de 11 años grabaron un video amenazando a un compañero con un revólver familiar. Aunque no hubo heridos, ambos casos encendieron las alertas sobre la presencia de armas en entornos escolares.
Fuente: TN.