viernes 10 julio 2026

Un gendarme fue detenido por abusar de su hija menor

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 03:35 10/07 | downtack.com
Foto: Sebastián Fariña Petersen (LM Neuquén).
El aberrante hecho se registró en agosto de este año en Neuquén. Tras ser acusado, el agresor intentó suicidarse con un disparo en la cabeza.

Un agente de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue detenido tras ser acusado de violar a su hija adolescente en Neuquén. El hecho, ocurrido en agosto de este año, llevó al acusado a intentar quitarse la vida con un disparo, lo que le provocó ceguera. Sin embargo, tras su recuperación, el Ministerio Público Fiscal (MPF) avanzó con los cargos en su contra.

El hombre fue dado de alta el lunes y, sin demora, la fiscal del caso, Eugenia Titanti, solicitó su detención. En una audiencia celebrada en la Ciudad Judicial, se presentaron las pruebas incriminantes, incluyendo el relato de la madre de la víctima y la declaración de la adolescente en cámara Gesell, donde confirmó el abuso sexual en un domicilio familiar.

MIRÁ TAMBIÉN: Atropellaron a un repartidor y se dieron a la fuga

La defensa del gendarme no negó los hechos, aunque anticipó que ofrecería una versión alternativa de los sucesos. La fiscalía calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo familiar y por tratarse de una menor de 18 años. El juez fijó un plazo de investigación de cuatro meses y dictó prisión preventiva para el acusado.

En cuanto a la medida cautelar, la fiscalía y la querella solicitaron prisión preventiva por cuatro meses, mientras que la defensa propuso la libertad con pautas de conducta o prisión domiciliaria. Esta última opción fue desestimada por el juez debido al riesgo de fuga y al posible entorpecimiento de la investigación.

El gendarme se encuentra actualmente en una unidad policial, recibiendo asistencia médica debido a la ceguera provocada por su intento de suicidio. Este caso resalta la gravedad de los abusos intrafamiliares y la importancia de la protección de las víctimas.

Fuente: LM Neuquén.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular