Un gran incendio que estalló en un centro comercial de Varsovia durante la madrugada de este domingo dejando el lugar casi completamente destruido, según las autoridades. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero la velocidad con la que se propagó el fuego ha generado sospechas entre los bomberos.
El centro comercial Marywilska 44, con casi 1.400 locales comerciales, era uno de los más grandes de la capital polaca y ha sufrido graves daños. El comandante en jefe del Servicio Estatal de Bomberos, Mariusz Feltynowski, describió la situación como una «quema casi total» y afirmó que la extinción del incendio llevará varias horas.
MIRÁ TAMBIÉN: México y China inauguran ruta aérea récord de 14.000 kilómetros
La velocidad con la que el fuego se extendió ha levantado sospechas, ya que cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, dos tercios del edificio ya estaban envueltos en llamas. Feltynowski destacó la extrañeza de que un área tan grande se incendiara tan rápidamente y señaló que la causa del incendio está siendo investigada por la policía.
Aunque se emitió una alerta por la posibilidad de gases tóxicos, los bomberos aseguraron que el humo ya no representa una amenaza para los residentes, aunque instaron a la población a permanecer en casa y cerrar las ventanas como medida de precaución.
FUENTE: DW.