jueves 3 julio 2025

Un hombre convirtió su pasión por Monopoly en un récord mundial

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
=
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 00:44 03/07 | downtack.com

Con más de 4.300 ediciones del popular juego, este británico es el mayor coleccionista de Monopoly del mundo, según Guinness World Records.

MIRÁ TAMBIÉN | Impulsan proyecto de IA para monitorear la calidad del aire

Neil Scallan, originario del Reino Unido, llevó su pasión por Monopoly a una escala monumental, acumulando un total de 4.379 ediciones del icónico juego de mesa, un logro que lo posiciona como el mayor coleccionista oficial del mundo, según Guinness World Records. Su vínculo con Monopoly comenzó como una simple tradición familiar, pero rápidamente se transformó en una búsqueda incesante de sets únicos que lo llevó a superar su propio récord en tres ocasiones desde 2016.

Cada juego que Neil incorpora a su colección tiene una historia. Su obsesión despegó cuando comenzó a adquirir ediciones especiales en sus viajes alrededor del mundo, combinando su amor por el coleccionismo con su gusto por recordar los lugares que visitó. Desde colaboraciones temáticas con franquicias como Star Wars y Dragon Ball Z hasta ediciones exclusivas como la del Park Hyatt Sydney, que solo se consigue alojándose en el lujoso hotel, Scallan ha reunido una impresionante variedad de sets.

Sin embargo, su «Santo Grial» sigue siendo la edición de los Cronulla Sharks, un equipo australiano de rugby. A pesar de sus esfuerzos, aún no ha logrado adquirirla, lo que demuestra que incluso el coleccionista más grande del mundo enfrenta desafíos.

MIRÁ TAMBIÉN | Las «pruebas» científicas irrefutables de que Papá Noel existe

La magnitud de su colección ha implicado problemas de espacio en su hogar, llegando al punto de dormir rodeado de juegos. Hoy, parte de su tesoro se encuentra en préstamo en un museo de Bélgica, mientras el resto ocupa habitaciones enteras en su residencia.

El Monopoly, con su capacidad de adaptarse a diferentes culturas y contextos, ha sido un fenómeno global que sigue conquistando generaciones. Para Neil Scallan, este icónico juego no solo representa una pasión, sino una forma de vida que le ha brindado alegría y aventuras durante más de 25 años.

Fuente: Infobae 

Foto: Infobae (Captura de pantalla)

Quiso descongelar el motor de su auto con un mechero y provocó un incendio

El siniestro ocurrió en el norte de Santa Cruz, donde un vecino intentó arrancar su vehículo afectado por las bajas temperaturas. El fuego consumió gran parte del motor, pero no hubo heridos.

Secuestraron más de 2.700 kilos de carne podrida e ilegal en 14 carnicerías

Un operativo conjunto entre la Brigada Rural y la Dirección de Ganadería de Río Negro detectó cortes de carne en mal estado y de faena clandestina en comercios de El Bolsón. Todo fue destruido ante testigos.

Racing lo dio vuelta ante San Martín (SJ) y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Racing continúa su camino en tres frentes: torneo local, Copa Libertadores (enfrentará a Peñarol en octavos) y ahora en la Copa Argentina, donde se medirá ante Deportivo Riestra, que eliminó a Deportivo Armenio por penales.

Júpiter revela su danza de ciclones gigantes

Gracias a la sonda Juno, la NASA confirmó que ocho ciclones masivos giran alrededor del polo norte de Júpiter, mientras Ío, su luna volcánica, actúa como un radiador natural que libera calor al espacio.

Compartir

spot_img

Popular