viernes 23 febrero 2024

Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por abusar de sus nietas

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 17:38 23/02 | downtack.com

Un hombre de Rawson fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de sus dos nietas durante más de ocho años. La fiscalía de Rawson, a cargo de la Fiscal General Jefe Florencia Gómez, presentó pruebas y testimonios que respaldaron la culpabilidad del acusado.

Durante la audiencia de cesura de pena, la Fiscal General solicitó inicialmente doce años de prisión, considerando el impacto psicológico sufrido por las dos niñas. Los magistrados Karina Breckle, Martín O’Connor y Miguel Rosales coincidieron con la teoría del caso y la calificación jurídica propuesta por Gómez.

MIRÁ TAMBIÉN: Un motociclista sufrió lesiones graves en un fuerte choque

La duración prolongada de los abusos fue clave en la decisión de la fiscal, quien destacó que implicó un sometimiento gravemente ultrajante para las niñas, ocurriendo durante su temprana infancia. Además, el vínculo familiar entre las víctimas y el agresor se consideró como un agravante, según lo establecido en el Código Penal.

A pesar del riesgo de fuga, la fiscal Gómez y el defensor oficial Miguel Moyano propusieron una medida de coerción menos lesiva: arresto domiciliario con tobillera electrónica. El imputado permanecerá bajo arresto domiciliario hasta que la sentencia sea firme.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

Blinken reafirma que EEUU se opone a «reocupación» israelí de Gaza tras la guerra

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes que su país se opone a una "reocupación" israelí de la Franja de Gaza cuando termine el enfrentamiento con el movimiento islamista Hamas.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Compartir

Popular