viernes 23 febrero 2024

Un incendio en un hospital cerca de Roma deja tres muertos

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 20:53 23/02 | downtack.com

«El incendio dejó tres víctimas ya que la cuarta había fallecido una hora antes», declaró a los periodistas el presidente de la región Lacio, Francesco Rocca, desde el hospital.

En un primer momento, los bomberos indicaron que había cuatro víctimas, pero luego esa información fue rectificada.

El incendio se declaró el viernes por la noche en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, a unos 20 kilómetros de Roma.

MIRÁ TAMBIÉN | Corte Suprema de Texas suspende permiso de aborto a una mujer con embarazo de riesgo

Al respecto, el ministro de Salud, Orazio Schillaci, lamentó una «terrible tragedia» y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

«Esperamos que las pesquisas permitan clarificar las causas del incendio lo antes posible», dijo, este sábado a la mañana, en un comunicado.

Los pacientes fueron trasladados a otros hospitales de la región o a un gimnasio municipal aledaño, indicó la municipalidad de Tívoli en Facebook.

En tanto, la primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su «más sentido pésame a las familias de las víctimas» y su «cercanía a todas las personas afectadas», en la red social X.

MIRÁ TAMBIÉN | Catorce muertos y 18 heridos por el incendio de una residencia universitaria en Irak

Según informó la agencia de noticas AFP, las autoridades indicaron que la fiscalía abrió una investigación y que se realizarán autopsias para conocer los motivos de la tragedia.

Según los medios de comunicación, el incendio se declaró en el sótano del hospital y se propagó a las cocinas y a los pisos superiores.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Báez y Cerúndolo se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron este viernes sus respectivos compromisos y este sábado se enfrentarán por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.100.230 dólares en premios.

Compartir

Popular