Un hombre fue arrestado luego de ingresar a una vivienda en el barrio San Martín. Un vecino lo persiguió y logró que la policía interviniera en el lugar.
MIRÁ TAMBIÉN | Cinco detenidos por intento de homicidio en Bariloche
El sábado al rededor de las 20:30 horas, se registró un hecho de robo y violación de domicilio en el Barrio San Martín en Trelew. Un joven de 22 años se encontraba estudiando en su casa, ubicada en la calle Avellaneda, cuando escuchó ruidos inusuales en el interior de su hogar. Al ver que ocurria, observó que un hombre desconocido había encendido las luces y estaba escapando por el portón frontal, vestido con ropa oscura.
El joven salió al frente de su casa y notó que el intruso huía hacia el pasaje San Luis en dirección sur. Sin dudarlo, decidió perseguirlo, encontrándose en el camino con un vehículo Renault Logan blanco, cuyos ocupantes se ofrecieron a ayudar en la persecución. Gracias a la colaboración de estos vecinos, lograron ubicar al hombre en una vivienda en el barrio Oeste, específicamente en la calle A.P. Bell, Barrio Oeste.
Minutos después, efectivos de la Comisaría Segunda de Trelew llegaron al lugar y lograron detener al sospechoso, de 26 años, dentro del domicilio, en donde los agentes le secuestraron una mochila azul y varias prendas de vestir que fueron reconocidas por el denunciante como de su pertenencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Joan Manuel Serrat recibió el Premio Princesa de Asturias
Además, los policías recuperaron otros artículos que habían sido sustraídos, entre ellos una cartera marrón con documentación, un cuchillo y una botella de acero. Según informaron fuentes oficiales, el detenido fue trasladado a la dependencia policial, y se prevé que la audiencia de control de detención se realice el lunes.
El caso fue intervenido por la Defensa Penal y el Ministerio Público Fiscal, quienes ya programaron las instancias judiciales correspondientes.