El veredicto final estaba programado para el 26 de noviembre, pero el juez Juan Merchán ha decidido posponerlo tras una solicitud de los abogados de Trump.
El juez Juan Merchán ha suspendido indefinidamente la sentencia contra Donald Trump en el caso que involucra un pago a la actriz porno Stormy Daniels, programada para el 26 de noviembre. El magistrado ha permitido que los abogados de Trump presenten un recurso antes del 2 de diciembre, lo que ha retrasado el veredicto sin establecer una nueva fecha para la resolución.
MIRÁ TAMBIÉN | Protestas en Quito dejaron 10 detenidos y policías heridos
El caso surgió a raíz de un pago de 130.000 dólares realizado por Michael Cohen, exabogado de Trump, a Daniels para evitar que hablara sobre un presunto encuentro sexual con el magnate en 2006, lo que Trump ha negado. En mayo, Trump fue condenado por falsificación de registros comerciales con el fin de ocultar este pago y su relación con las elecciones de 2016.
La defensa de Trump argumenta que el proceso debe ser desestimado debido a «impedimentos inconstitucionales», asegurando que continuar con el juicio mientras Trump es presidente afectaría su capacidad para gobernar. Por su parte, la fiscalía del distrito de Manhattan, dirigida por Alvin Bragg, se opone a la desestimación, pero está de acuerdo en que Trump debe tener tiempo para presentar sus argumentos.
MIRÁ TAMBIÉN | Desalojaron a 50 familias migrantes de un edificio en Colorado
Este caso es significativo, ya que Trump fue el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado o acusado de un delito penal. El juicio continúa generando controversia, con el exmandatario afirmando que se trata de un intento politizado para perjudicar su campaña electoral.
Fuente: RTVE
Foto: AFP