domingo 23 agosto 2026

Un leve sismo se percibió en Mendoza durante este lunes

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 12:35 23/08 | downtack.com

Un sismo de magnitud 3.5 sacudió Mendoza este lunes por la tarde. Aquí todos los detalles que necesitas saber sobre este temblor.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) ha informado que un sismo de magnitud 3.5 en la escala de Richter se percibió en la provincia de Mendoza este lunes a las 19:19 hs. El epicentro del temblor se localizó a 46 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza, 150 kilómetros al sur de San Juan y 13 kilómetros al sur de Costa De Araujo.

MIRÁ TAMBIÉN | Este martes se sabrá si Alperovich será condenado por abuso sexual

El sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, se clasifica como un evento superficial. A pesar de su baja magnitud, los sismos superficiales como este pueden ser claramente percibidos por la población debido a la poca profundidad a la que se originan. No se reportaron daños materiales ni heridos tras el temblor, aunque fue suficiente para generar inquietud entre los mendocinos.

La región de Cuyo, y en particular Mendoza, es conocida por su actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en el margen occidental de la placa sudamericana, donde interactúa con la placa de Nazca. Esta interacción tectónica es la responsable de la mayoría de los sismos en la zona. La actividad sísmica es una realidad constante para los habitantes de esta región, que están acostumbrados a pequeños temblores periódicos.

MIRÁ TAMBIÉN | El osito melero rescatado en Junín regresó al norte argentino

El INPRES ha recordado a la ciudadanía la importancia de contar con un plan de emergencia familiar. Recomiendan tener siempre a mano un kit de seguridad que incluya agua, alimentos no perecederos, linterna y radio a pilas. Además, es vital identificar las zonas seguras dentro del hogar y en los lugares de trabajo o estudio para estar preparados ante cualquier eventualidad sísmica.

Fuente: Diario Mendoza

 

Luciana Areco, Miss Chubut 2026: “La Patagonia tiene mucho que ofrecer»

Luciana Areco, recientemente coronada Miss Chubut 2026, contó cómo vivió el certamen, qué significa para ella asumir este nuevo desafío y cuál es el proyecto social que buscará impulsar durante su reinado.

Zelenski rechaza elecciones porque “dividirán a Ucrania”

El debate volvió a cobrar fuerza luego de que el exministro de Defensa Mijaílo Fédorov reclamara avanzar hacia una convocatoria electoral. Su destitución en julio había provocado protestas consideradas inusuales por su magnitud desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

Arqueólogos chinos y peruanos investigarán juntos la civilización Caral

La civilización Caral, desarrollada en la costa peruana entre aproximadamente 3000 y 1800 a.C., es considerada la civilización más antigua conocida de América. Su desarrollo precedió en varios siglos a otras grandes culturas prehispánicas del continente.

La NASA completó con éxito el ensayo general del telescopio espacial Roman

El ejercicio se realizó en la Costa Espacial de Florida y permitió comprobar la respuesta de las consolas de mando, los sistemas de comunicación y los protocolos que deberán aplicarse durante la cuenta regresiva.

Compartir

spot_img

Popular