domingo 26 julio 2026

Un mes de preventiva para los acusados del crimen de Vera y Encina

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 11:06 26/07 | downtack.com

El Poder Judicial de Comodoro Rivadavia dictó un mes de prisión preventiva para Nadir Vera y Eric Isaac Encina, imputados como presuntos coautores del doble homicidio de Rodrigo Nieves y Agustina Asencio, ocurrido el pasado 22 de abril en el barrio Pueyrredón.

La decisión fue tomada este sábado en una audiencia realizada en los tribunales penales locales, bajo un importante operativo de seguridad debido a la gravedad del caso y la conmoción generada por el hecho.

Según la acusación fiscal, los imputados circulaban en un Volkswagen Vento cuando interceptaron el vehículo donde se encontraban las víctimas y efectuaron trece disparos, provocando la muerte inmediata de Nieves y el fallecimiento posterior de Asencio.

MIRÁ TAMBIÉN: Fue a la comisaría por una consulta y quedó detenido

El fiscal Julio Puentes sostuvo que el hecho debe ser calificado como “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y argumentó la existencia de riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La Fiscalía también señaló la existencia de pruebas relevantes, como testigos presenciales, registros de cámaras de seguridad y el secuestro de armas de fuego en distintos allanamientos realizados en el marco de la causa.

Las defensas de Vera y Encina negaron la participación de sus defendidos en el hecho y cuestionaron la imputación, aunque no se opusieron a la legalidad de las detenciones, solicitando su liberación o medidas alternativas como arresto domiciliario.

Finalmente, el juez penal Martín Cosmaro resolvió avalar la detención, habilitar la apertura formal de la investigación y dictar la prisión preventiva por un mes, considerando la gravedad del hecho y los riesgos procesales señalados por la fiscalía.

Díaz-Canel denuncia un “genocidio contra Cuba” por parte de Estados Unidos 

Durante su discurso, el mandatario cubano responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por mantener una política de sanciones que, según afirmó, provocó una profunda crisis económica, energética y social en la isla.

Kristalina Georgieva llega a la Argentina y visitará Vaca Muerta

a directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, llegará este lunes 27 de julio a la Argentina en una visita oficial que representa un nuevo gesto de apoyo político al gobierno del presidente Javier Milei.

Fuerte respuesta de Brasil a declaraciones de Milei durante su visita a Flávio Bolsonaro

Durante un discurso de 25 minutos en San Pablo, Milei defendió su programa económico y lanzó fuertes críticas contra el mandatario brasileño, a quien volvió a calificar como "el ladrón" y "el presidiario".

Milei cierra la Exposición Rural de Palermo y crece la expectativa del campo

Uno de los principales reclamos apunta a la eliminación del 5% de derechos de exportación que aún tributa la carne vacuna de novillo.

Compartir

spot_img

Popular