El concejal de Comodoro Rivadavia, Gustavo Reyes, se refirió al ingreso que tuvo en el Legislativo local una denuncia por irregularidades en la elección de delegados de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
Reyes repasó que en la elección de los delegados, unas 45 personas participaron y fueron electas pese a registrar deudas con la prestataria de servicios comodorense, “cuando a uno lo primero que le dicen es que debe no tener deuda” para ser delgado.
El edil repasó que “en su momento entró una nota donde se solicitaba que se vea la situación en la que está el proceso eleccionario de la Cooperativa. Se chequeó la información y hemos visto que hay 45 delegados electos que poseen deuda actualmente con la Cooperativa”.
Por esto, “no deberían ser nombrados delegados, cosa que ya fue homologada por la conducción de la SCPL”, apuntó.

Precisó que se trata de 45 personas cuyas deudas totalizan más de 1,3 millones de pesos ($ 1.388.385,25.-), algunos “con importantes deudas de 300 y 200 mil y aún así han obtenido la tarjeta para a ingresar a elegir delegados”.
Esto no es todo, “dentro de los 45 delegados con deuda hay funcionarios del Gobierno provincial. Hay un Ministro y un Subsecretario radicados en Rada Tilly, ambos con deudas considerables. También está el Secretario Privado del Gobernador y su primo”, denunció.
“Todas estas personas fueron electas delegadas cuando no debería haber podido ni participar. Hoy están chequeados 45 pero hay casi 40 más que estarían en la misma situación”, anticipó.

El concejal cuestionó que la SCPL “se pierde de recaudar más de 1 millón de pesos a estas personas que son las que tienen que aprobar el balance, ¿qué balance van a poder aprobar si ellos son deudores?”, se preguntó.
Sobre el final, remarcó que “llama la atención que deban 300 mil pesos y no les hayan mandado nunca a corte –cuando- a otros por menos les mandan corte. El Ministro con la deuda que tiene, de 27 mil pesos, debería siquiera haber recibido una intimación”.
“Hay vecinos que deben facturas de menor valor y ya les deben haber mandado avisos de corte”, lamentó y disparó: “Hay apellidos que vos ves y decís ¿cómo no pueden llegar a pagar una boleta de luz?”.