Japón se enfrenta a la tragedia después de que dos helicópteros militares colisionaran durante un ejercicio de entrenamiento nocturno, dejando un miembro de la tripulación muerto y otros siete desaparecidos en el Océano Pacífico al sur de Tokio.
MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania informó sobre enfrentamientos con un buque ruso en Sebastopol
El ministro de Defensa de Japón, Minoru Kihara, confirmó el incidente, declarando que “los dos helicópteros SH-60K de la Fuerza de Autodefensa Marítima transportaban a cuatro tripulantes y perdieron contacto el sábado por la noche cerca de la isla de Torishima”. Se cree que los helicópteros chocaron antes de estrellarse en el agua.
Las autoridades japonesas han desplegado una operación de búsqueda y rescate masiva, con 12 buques de guerra y siete aviones, así como lanchas patrulleras de la Guardia Costera.
Las investigaciones sobre la causa del accidente están en curso, con rescatistas recuperando una grabadora de datos de vuelo y fragmentos de los helicópteros.
MIRÁ TAMBIÉN | Kosovo: Referéndum para destituir a alcaldes albaneses en ciudades serbias
El embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel, ofreció ayuda en la búsqueda y el rescate, expresando solidaridad con Japón en este momento difícil.
Fuente: Euronews.
Foto: Voz de América.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Ya se coordinan acciones para el Operativo Invernal 2024
⬇️Nota Completa⬇️
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 21, 2024