Un patrullero de la Policía de Córdoba cayó a un canal de desagüe durante una persecución este sábado, dejando a dos efectivos heridos. El accidente ocurrió cuando los uniformados seguían a un Chevrolet Onix que trasladaba a varios sospechosos por caminos rurales de la zona.
Según informaron fuentes oficiales, la conductora del patrullero Fiat Cronos perdió el control del vehículo por causas que aún se desconocen. El móvil derrapó y terminó desbarrancando dentro de una zanja utilizada como canal de desagüe. Los Bomberos Voluntarios de Bell Ville acudieron rápidamente al lugar para rescatar a los policías y trasladarlos a un centro de salud, donde se constató que sus lesiones eran leves y están fuera de peligro.
MIRÁ TAMBIÉN | El Estado Nacional se retira de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio
Mientras los efectivos se recuperan, la Justicia local inició un operativo para localizar a los presuntos delincuentes que huyeron sin dejar rastro. La investigación apunta a esclarecer tanto el hecho delictivo como la dinámica de la persecución.
En paralelo, la fuerza policial inició un sumario interno para determinar posibles responsabilidades por el accidente y evaluar las circunstancias que provocaron la pérdida de control del patrullero durante el operativo.
MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas inaugura vuelos directos a Aruba
El caso genera preocupación sobre la seguridad en persecuciones en rutas y caminos rurales, y plantea la necesidad de protocolos que reduzcan riesgos para los efectivos, así como estrategias de seguimiento que eviten accidentes graves durante intervenciones en campo abierto.
Fuente: TN.


