La guardia costera japonesa se movilizó para rescatar a 24 pescadores que se encontraban en apuros después de que su barco pesquero quedara a la deriva y encallara debido a un fallo del motor. El naufragio ocurrió en el océano Pacífico, cerca de las islas al suroeste de Tokio, Japón.
MIRÁ TAMBIÉN | Francia está cerca de inscribir el derecho al aborto en su Constitución
El barco, identificado como el Fukuei Maru No. 8, zarpó del puerto de Yaizu con destino a Sudamérica para la pesca de atún. Sin embargo, quedó a la deriva y chocó contra las rocas después de que el motor fallara, según informó la guardia costera.
Tras recibir la señal de socorro del capitán, los equipos de rescate acudieron al lugar y encontraron a los pescadores aferrados a la cubierta del barco semisumergido, mientras era golpeado por las grandes olas. Lamentablemente, uno de los tripulantes, un japonés de 67 años que ocupaba el puesto de primer maquinista, fue encontrado sin vida en la orilla después de caer al mar antes de la llegada de los rescatistas.
MIRÁ TAMBIÉN | El empleo en España alcanza cifras récord en febrero
La operación de rescate involucró tres patrullas y tres helicópteros con equipos especializados que trabajaron arduamente para salvar a los pescadores en medio del mar embravecido. La tripulación del barco estaba compuesta por 20 indonesios y cinco japoneses, incluyendo al capitán.
Fuente: Euronews.
Foto: Euronews.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Chubut Qué dijo Punta sobre la suspensión de la quinta hora de clases
⬇️Más⬇️https://t.co/SVZxW1xLG5
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 4, 2024