viernes 19 abril 2024

Un policía fue declarado culpable de graves hechos de violencia familiar y de género

Dólar Oficial
$888,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.421,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.421,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.421,60
0,06%
Dólar Informal
$1.025,00
-0,49%
Riesgo País
1.242
-2,20%
Actualizado: 04:08 19/04 | downtack.com

El Tribunal de Enjuiciamiento, conformado por los jueces Gustavo Castro, Eduardo Rey y Fabio Monti, declaro culpable a un empleado policial, quien fue acusado de graves hechos enmarcados en violencia familiar y de género.

En el marco del juicio, la Fiscalía probó mediante testimonios e informes periciales los hechos. El primero de ellos ocurrió el 8 de marzo de 2020, cuando el imputado se presentó en un comercio de Trelew, donde estaba trabajando su ex pareja y madre de su hijo. Allí, el hombre la levantó del cuello y golpeó su cabeza contra los azulejos, mientras la celaba con un compañero, también empleado policial, que lo había acompañado hasta allí.

Posteriormente, el agresor la llevó hasta una camioneta, donde la fue insultando y amenazando todo el camino, exigiéndole que hiciera lo que le pedía sino le hacía algo a su hijo. Durante le trayecto el hombre intimidó a la mujer con una pistola y la obligó a ir hasta su domicilio para someterla sexualmente en forma violenta, siempre bajo amenazas.

Tras ello, el violento llevó a la víctima de regreso al comerció donde la buscó. En ese trayecto siguió insultándola y al llegar al local la amenazó de muerte advirtiéndole que si llegaba a decir algo mataba a su familia y al nene, hasta que finalmente permitió que descienda del vehículo y regrese al negocio.

No conforme con lo ocurrido, el hombre siguió hostigándola por video llamadas y mensajes con insultos y amenazas. El individuo llegó a pedirle a la mujer 30 mil pesos a cambio de dejarla tranquila.

El segundo hecho se registró entre el 12 y 14 de junio de 2020, cuando el imputado infringió una prohibición de acercamiento. Según detalló la Fiscalía, el hombre intentó en 28 oportunidades comunicarse telefónicamente desde su celular al de la mujer. Ante todo esto, la mujer denunció lo ocurrido en la Comisaría de la Mujer de Trelew.

EL VEREDICTO

Para el Tribunal quedaron acreditados los dos hechos, el de desobediencia al no existir oposición de la defensa, ejercida por Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, mientras que en el de abuso sexual descartó la teoría defensiva en cuanto a la existencia de consentimiento por parte de la víctima.

Enfatizaron los magistrados la perspectiva de género con que deben ser evaluados los hechos, que fueron consecuencia de una relación violenta a través de los años, constando las denuncias y constantes prohibiciones emitidas por los juzgados pertinentes.

En su resolutorio el cuerpo colegiado decidió declarar culpable al imputado por los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal por vía oral, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, coacción y desobediencia reiterada, en calidad de autor».

Finalmente, para culminar con la lectura del veredicto, los magistrados comunicaron que con acuerdo de las partes, la cesura o debate de pena se llevará a cabo el próximo lunes a las 9.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Estados Unidos impidió que la ONU reconozca un estado palestino como miembro pleno

El Consejo de Seguridad de la ONU no logra aprobar la resolución que recomendaba la admisión de Palestina como miembro pleno, con veto de Estados Unidos y abstenciones de Reino Unido y Suiza.

Google despidió a empleados que protestaron contra el contrato con Israel

Más de dos docenas de trabajadores fueron despedidos por organizar protestas en las oficinas de Google contra el contrato de la empresa con el Gobierno de Israel.

Detienen a un policía militar por extorsionar a una mujer en Madrid

Un hombre de 37 años, policía militar, fue arrestado en Madrid por retener a una mujer en un hotel y extorsionarla con difundir vídeos sexuales.

Demoraron a un menor por lanzar piedras a un puesto policial y le descubrieron una bayoneta

Tras recibir una alerta sobre individuos arrojando objetos contundentes al puesto policial Nro. 1 de Trevelin, la policía demoró a un menor que además portaba un arma blanca tipo bayoneta.

Compartir

spot_img

Popular