Un policía herido tras un tiroteo con delincuentes en Villa Pueyrredón

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 05:10 16/10 | downtack.com

Un policía resultó herido de un tiro y dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos también baleado, tras un tiroteo que se produjo este lunes por la madrugada en una casa del barrio porteño de Villa Pueyrredón donde ladrones habían entrado a robar aprovechando que estaba vacía pero fueron sorprendidos por personal policial ante una llamada al 911, informaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Las exportaciones de carne vacuna cierran el año en niveles superiores a 2022 y 2019

El hecho se produjo a las 0.25 de este lunes, es decir a minutos de haberse iniciado la Navidad en una vivienda situada sobre la calle Terrada al 5300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las fuentes, un vecino reportó a la línea de emergencias 911 que un grupo de aparentes ladrones había irrumpido en la casa que, en ese momento, en pleno horario de festejos navideños, estaba desocupada, sin sus moradores.

Al lugar arribó un móvil de la Comisaría Vecinal 12B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona, cuyos efectivos efectivamente constataron la presencia de extraños dentro del domicilio.

Los voceros explicaron a Télam que, al notar la presencia policial, los delincuentes, que estaban armados, comenzaron a disparar contra los policías y en el lugar se originó un tiroteo.

Producto de ese intercambio de disparos, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad resultó herido en un brazo, pero además le salvó la vida el chaleco antibalas, ya que tenía incrustado allí un segundo impacto en el sector del pecho.

Respecto a los delincuentes, las fuentes indicaron que dos de ellos fueron detenidos en el interior de la propiedad y que uno de ellos también terminó herido de balazos, mientras que un tercer cómplice logró escapar, armado.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei deseó que estas fiestas “marquen el principio de una nueva era”

Este lunes, y al estar la fuerza de seguridad porteña involucrada, eran peritos de la Policía Científica pero de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recolectaban evidencia balística y realizaban las pericias de rigor en el lugar del hecho.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Estudiantes empató con Flamengo y buscará la clasificación a la final en Brasil

El Pincha igualó 0-0 en La Plata por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2026. El equipo de Eduardo Domínguez intentó imponer su intensidad, pero no pudo superar al conjunto brasileño y deberá definir la serie en el Maracaná.

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Parolin puso en duda el viaje del Papa a la Argentina

El viaje apostólico que el papa León XIV tenía previsto realizar en noviembre a la Argentina, Uruguay y Perú dependerá de la evolución de su estado de salud, según advirtió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Identifican un gen que podría proteger la memoria durante el envejecimiento

Investigadores de Harvard y el MIT estudiaron el gen Pla2g2f y su posible papel en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

Compartir

spot_img

Popular