jueves 24 abril 2025

Un tren de carga ruso descarriló cerca de Ucrania por un “artefacto explosivo”

Dólar Oficial
$1.170,00
4,46%
Dólar Tarjeta
$1.521,00
4,46%
Dólar Informal
$1.210,00
2,11%
Dólar MEP
$1.172,09
2,06%
Prom. Tasa P.F.
33,04%
-0,39%
UVA
1.427,40
=
Riesgo País
720
=
Actualizado: 01:23 24/04 | downtack.com

Un «artefacto explosivo» provocó el segundo descarrilamiento en dos días de un tren de carga ruso en la Briansk, informó el gobernador de esa región fronteriza con Ucrania.

El incidente se produjo tras una serie de ataques que Rusia atribuye a operaciones de sabotaje y en momentos en que Ucrania se declara pronta a una contraofensiva militar, a más de 14 meses de la invasión de Moscú.

MIRÁ TAMBIÉN | La inflación en la Eurozona subió al 7% en abril

«Un artefacto explosivo no identificado estalló cerca de la estación de Snezhetskaia», a unos 2 kilómetros de la ciudad de Briansk, capital de la región homónima, indicó el gobernador Alexandre Bogomaz.

La explosión provocó «el descarrilamiento de una locomotora y de varios vagones», sin dejar víctimas, agregó el gobernador ruso, citado por la agencia AFP

La compañía estatal de ferrocarriles de Rusia aseguró que el incidente se debió a «la intervención de personas no autorizadas en el trabajo de transporte ferroviario», pero no mencionó la presencia de un explosivo en las vías, según AFP.

El descarrilamiento se produjo a las 19:47 (hora local), entre las localidades de Snezhetskaya y Belye Berega, en la región de Briansk, en el suroeste de Rusia.

Este lunes, un explosivo provocó el descarrilamiento de un tren de carga entre las ciudades de Briansk y de Unecha, sin dejar víctimas, según Bogomaz.

Medios locales mostraron la locomotora y varios vagones volcados en llamas.

Ese convoy había partido de Bielorrusia, un país aliado de Moscú, que sirve de retaguardia a las tropas rusas que participan en la ofensiva militar lanzada hace más de 14 meses contra Ucrania.

Rusia ha sufrido actos de sabotaje en bases militares, centros de reclutamiento del ejército o vías férreas desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022.

Pero hasta esta semana nunca se había informado de un descarrilamiento.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) acusaron el mes pasado a Ucrania y a las potencias occidentales de incitar a los rusos al sabotaje y a la rebelión armada.

MIRÁ TAMBIÉN | Guionistas de Hollywood realizan la primera huelga en 15 años

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, dijo el viernes que los preparativos militares para la esperada ofensiva de primavera contra las posiciones rusas «llegan a su fin», anticipando una fase decisiva de la guerra desatada tras la invasión de Rusia a Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022.

Fuente: Télam.

River empató 2-2 en Quito y es líder del grupo de Libertadores

Con este resultado, River quedó como único líder del Grupo B con cinco puntos, seguido por Independiente del Valle, que suma cuatro unidades. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo mostró carácter para revertir un partido adverso y mantenerse invicto en el certamen.

Torres inauguró Juegos Epade, ParaEpade e Integración Patagónica

"Como nunca, la Patagonia está trabajando en conjunto para poner al deporte en el lugar que tiene que estar", señaló Torres.

Huracán empató ante América de Cali en la Copa Sudamericana

El equipo de Frank Darío Kudelka fue protagonista durante gran parte del encuentro, pero se topó con una figura clave: Jorge Soto. El arquero colombiano tapó varias chances claras, incluyendo un doble intento tras un centro de Mazzantti.

Vélez perdió 2-1 en Bolivia ante San Antonio Bulo Bulo

El equipo de Barros Schelotto cayó en Cochabamba con dos goles en contra, pero mantiene la cima del Grupo H junto al conjunto boliviano. Montoro descontó sobre el final.

Compartir

spot_img

Popular