martes 28 julio 2026

Un vecino de Madryn fue estafado telefónicamente por 750 mil pesos

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
0,18%
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 20:06 28/07 | downtack.com

Un vecino de Puerto Madryn radicó una denuncia en la Comisaría Segunda tras haber sido víctima de una millonaria estafa telefónica.

Según relató la víctima, todo comenzó cuando intentó comunicarse con el Banco Nación, para solicitar el refinanciamiento del resumen de su tarjeta de crédito, y fue atendido por un supuesto «ejecutivo de cuentas» de la entidad, que dijo llamarse Luis Eduardo Giménez.

En ese marco, y tras requerir la refinanciación, el supuesto funcionario bancario le pidió al hombre simular una solicitud de préstamo mediante la app BNA+. Todo esto era para supuestamente validad la identidad del usuario.

Posteriormente, al sujeto se le acreditaron unos 750 mil pesos, los cuales, por solicitud del supuesto funcionario bancario, transfirió a tres CBU para «cancelar la operación del préstamo simulado».

Tras esto, se interrumpió la comunicación y el denunciarte no pudo tener otras noticias, por lo se dio cuenta de que había sido estafado.

La DPI ya trabaja en el caso en busca de algún elemento que pueda esclarecer lo ocurrido.

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

El Banco Central interrumpió una racha de 135 jornadas sin comprar dólares

La jornada se produjo un día después de que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, respaldara públicamente la política de acumulación de reservas durante una conferencia junto al ministro de Economía, Luis Caputo.

Diputados del PT de Brasil piden investigar a Milei por su apoyo a Flávio Bolsonaro

El vocero presidencial, Adrián Ravier, aseguró que los cruces verbales no deberían afectar la relación diplomática ni comercial entre ambos países y sostuvo que las diferencias responden a posturas ideológicas.

Compartir

spot_img

Popular