viernes 5 junio 2026

Un vermouth argentino quedó entre los cinco mejores del mundo

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,17
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
493
1,44%
Actualizado: 12:20 05/06 | downtack.com

El vermouth Pocimario rosado seco, creado por la bartender cordobesa Gisella Jaime, ha sido galardonado con dos medallas en los World Drinks Awards, destacándose como uno de los cinco mejores del mundo y el mejor en su categoría.

MIRÁ TAMBIÉN | Los Piojos sorprenden a sus fans con el anuncio de un lanzamiento

El vermouth Pocimario rosado seco, producto de una pequeña empresa artesanal argentina, ha sido galardonado en los prestigiosos World Drinks Awards, consolidándose como uno de los cinco mejores vermouths del mundo y el mejor en la categoría Extra Dry. Este reconocimiento internacional es motivo de orgullo para el mercado de bebidas artesanales de Argentina, ya que Pocimario es el resultado del esfuerzo y dedicación de Gisella Jaime, una talentosa bartender de Córdoba.

Gisella Jaime compartió su alegría con TN, afirmando: “Estamos muy felices por el premio, aún no podemos creerlo. Para productores chicos, participar de un premio es todo un riesgo. Es una inversión de unos 600 dólares que para nosotros implica un esfuerzo importante. Son insumos que dejas de comprar por esta apuesta. Y por suerte salió bien”.

El reconocimiento llega en un momento propicio para las bebidas espirituosas argentinas, que recientemente han obtenido otros premios internacionales. Los World Drinks Awards son una competencia global que busca identificar lo mejor en más de 35 categorías, incluyendo whisky, gin, vodka, tequila, vino espumoso y cerveza. En el caso del vermouth, las categorías incluyen Extra Dry, Dry, Semi Dry, Semi Sweet y Sweet. Pocimario se llevó la medalla de oro en la categoría Extra Dry, además de ser reconocido como el «Mejor vermouth Extra Dry del mundo».

MIRÁ TAMBIÉN | Taccetta destacó la importancia del compromiso ciudadano en su discurso del acto

Gisella explicó que el proceso de selección es una degustación a ciegas realizada por un jurado de expertos en la industria, que incluye sommeliers, productores, distribuidores y periodistas especializados. “Nos la jugamos, mandamos las muestras a Londres en enero y recibimos la noticia el miércoles pasado”, comentó emocionada.

El vermouth Pocimario fue creado hace tres años, siendo el rosado seco el primer producto lanzado al mercado. Gisella destacó la elección del “torrontés riojano” como base, una cepa nativa de La Rioja, Argentina, buscando diversificar y resaltar las virtudes de las cepas locales. “Apostamos por el Extra Dry porque sentíamos que había un faltante en el mercado”, señaló.

Gisella también comentó sobre el cambio en los consumidores, quienes ahora son más exigentes y desean conocer más sobre el origen y la producción de las bebidas. Actualmente, Pocimario produce lotes de 110 litros, esperando que este reconocimiento les permita expandir su producción.

MIRÁ TAMBIÉN | Desbaratan red de tráfico de armas en Mendoza con destino a Chile

La bartender recomendó disfrutar del Pocimario rosado seco solo, con hielo y una rodaja de naranja, o mezclado con sidra en una proporción de 40% sidra y 60% vermouth. Afincada en Rosario junto a su marido Matías Jurisich, Gisella sigue apostando por el crecimiento de Pocimario y la creación de nuevos productos. Pocimario se puede encontrar en tiendas especializadas online por unos $12,000 la botella.

Fuente: TN 

Foto: Tiempo de San Juan

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Trevelin ya delinea la próxima temporada de tulipanes

El intendente Héctor Ingram mantuvo un encuentro con el propietario del emblemático atractivo turístico, Juan Carlos Ledesma.

Fiscalía de Trelew rechazó suspensión de juicio a prueba para un ladrón de autos

Se trata de Oriel Alexander José Gardini, quien había ofrecido el pago de 40 mil pesos como reparación simbólica para una víctima.

El Gobierno aprobó dos nuevos proyectos del RIGI

Los nuevos emprendimientos incorporados son el Gasoducto San Matías, en Río Negro, con una inversión estimada en US$1.300 millones, y la segunda etapa del proyecto de litio Sal de Oro, ubicado entre Salta y Catamarca, que demandará US$208 millones.

Millonaria indemnización por el ataque de un pitbull: «Este caso ya marca un antecedente»

Lo expresó el fiscal de Lago Puelo, Nicolás Basileu, quien al dialogar con Radio 3 brindó detalles sobre la causa.

Compartir

spot_img

Popular