Una Cessna 180 se estrelló en una zona rural cerca de Mattoon. Es el segundo accidente de aviación en EE.UU. en menos de 48 horas.
MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 11 muertos por derrumbe de un edificio en India
Una avioneta de un solo motor se estrelló este sábado por la mañana en una zona rural cercana a Mattoon, en el estado de Illinois, Estados Unidos, dejando como saldo cuatro personas fallecidas. El hecho fue confirmado este domingo por la Policía Estatal de Illinois, que precisó que la aeronave siniestrada era una Cessna 180.
Las víctimas, cuyos nombres aún no fueron revelados, murieron en el acto. “Todos los tripulantes fueron declarados muertos en la escena”, detallaron las autoridades locales. El accidente ocurrió al sur del estado, en un área de difícil acceso, lo que complicó las tareas iniciales de rescate e identificación.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) ya abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro. Por el momento no se han dado a conocer hipótesis preliminares.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump pidió al Supremo continuar con expulsiones a El Salvador
El gobernador de Illinois, JB Pritzker, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que su Gobierno está “monitoreando la situación” y colaborando con los investigadores.
Este es el segundo accidente aéreo ocurrido en Estados Unidos en menos de 48 horas. El viernes por la noche, otra avioneta se estrelló en el estado de Nebraska, causando la muerte de tres personas. Las autoridades federales advirtieron que ambos casos están siendo analizados de forma independiente, aunque no descartan emitir nuevas recomendaciones de seguridad para vuelos civiles de pequeña escala.
Fuente: 20 Minutos
Foto: