El Municipio de Trelew lo informó, luego que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reuniera con los representantes de la firma Ciappino Piscinas, con casa matriz en Santiago del Estero.
Allí se expuso la intención de la empresa de instalar una planta de fabricación de piscinas de fibra de vidrio en el transcurso de este 2021 en la ciudad. Se estima que la fábrica comience a funcionar con unos 50 trabajadores.

La reunión “fue muy productiva, pudimos analizar en profundidad la propuesta. La idea es que el grupo pueda radicarse en nuestra ciudad durante este año. Una iniciativa importante porque nos permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo productivo y la generación de puestos de empleo genuinos”, destacó Maderna.
Detalló que “el grupo se dedica a la construcción e instalación de piscinas de fibra de vidrio. Y para poner en funcionamiento la producción deberán tomar unos 50 empleados que serán capacitados”.
Por otra parte, José Ciappino, uno de los propietarios de la empresa, destacó que “sumamos el apoyo del Intendente y estamos contentos y animados de poder emprender acá. Vemos el crecimiento de la ciudad y queremos sumarnos a él”.

Ciappino explicó que el objetivo es instalar la nueva planta en Trelew “en el transcurso del 2021”, y aseguró que “si bien vendrá gente de afuera para realizar capacitaciones, la mayor parte de la mano de obra será de la propia ciudad”.
Sobre el trabajo que realiza la firma, el empresario contó que “a diferencia del resto de las empresas del rubro, Ciappino Piscinas se encarga del proceso completo, desde la fabricación hasta la instalación en el domicilio del cliente”.
“La mayoría de las empresas venden a través de distribuidores y representantes, pero las fábricas quedan desentendidas de lo que pueda ocurrir luego con algún cliente, no es nuestro caso”, concluyó.