viernes 10 julio 2026

Una familia tipo necesitó $45.477 en agosto para no ser pobre

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 01:50 10/07 | downtack.com

El precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 2,6% en agosto, con lo que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por, al menos, $18.792,42 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

El Indec informó también que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos mide a otros rubros como indumentaria y transporte, se incrementó 2,1% en agosto, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 45.477,66 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, en los primeros ocho meses del año la Canasta Básica Total aumentó 16,7% y la Alimentaria, 20,6%.

La diferencia entre una y otra se debe a esencialmente a la evolución del ítem tarifas de los servicios públicos y transporte, que se encuentran congelados.

Esta diferencia también se refleja en la medición de los últimos doce meses, donde el costo de la Canasta Básica Alimentaria avanzó 41,7%, mientras que la Canasta Básica Total subió 37,84%.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular