lunes 26 febrero 2024

Una humilde vivienda de El Bolsón voló por los aires

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 11:08 26/02 | downtack.com

Restos de una vivienda volaron por los aires cuando se produjo un incendio que hizo explotar una garrafa, en un hecho que ocurrió este miércoles alrededor de las 22 en el barrio Los Hornos de El Bolsón, sobre el Río Quenquentreu.

La vocera de los Bomberos Voluntarios, Soledad Millaleo, reveló que fueron alertados del incendio y explosión de una casa, a 100 metros al sur del puente Azcuénaga.

Cuando tres dotaciones llegaron al lugar, la vivienda ya estaba envuelta en llamas, aunque el fuego también había alcanzado a otra lindera.

En medio del fuego, los bomberos rescataron a una mujer y su pequeño hijo que habría sido alcanzado por la explosión.

«Se pudo sofocar la vivienda continua, que sufrió un 30 por ciento de daño, parte del techo y parte de las aberturas, pero la vivienda que explotó se destruyó totalmente», indicó la bombero.

El trabajo fue bastante complejo porque los restos de la vivienda alcanzaron varios metros en la explosión y además se incendiaron algunos árboles.

«No tenemos conocimiento si la lesión del menor fue grave o leve», dijo Millaleo, que el mismo tiempo agregó que «no sabemos las causas del incendio porque los peritajes los hace la Policía».

Los vecinos hicieron un cordón para que la ambulancia llegué hasta un playón y pudiera rescatar a las víctimas del siniestro.

Por la tarde, alrededor de las 15, los bomberos habían intervenido en otro incendio, el de una vivienda del Eco Barrio.

«Por el difícil acceso, nuestra unidad se demoró en llegar al lugar y cuando arribó los vecinos ya habían logrado sofocar el fuego», explicó Millaleo.

Israel bombardeó objetivos de Hezbollah en Líbano

El Ejército israelí atacó la región de Baalbek, Líbano, los primeros bombardeos en meses.

La Inteligencia artificial y la ciberseguridad, temas claves de investigación

Serán, junto a la ciencia de datos, bioinformática y legislación y regulación, las temáticas claves en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Argentina en los próximos diez años. 

Cómo fue el trágico choque en la Ruta 3

El segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Diego Williams, brindó detalles sobre el fatal siniestro de este domingo en el que perdieron la vida tres personas.

El Gobierno de la Autoridad Palestina presentó su renuncia al presidente Abbas

En un contexto marcado por desavenencias internas y la guerra entre Israel y Hamas, el gobierno palestino renunció, buscando una nueva estrategia política.

Compartir

Popular