domingo 8 junio 2025

Una joven de 32 años entre las cuatro víctimas fatales por Covid-19

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 13:14 08/06 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Chubut informó que este lunes (hasta las 13 horas) se registraron 100 nuevos contagios de Covid-19.

Esquel, en el último parte diario, registró 29 casos y fue la ciudad más afectada de la provincia, seguida de Trelew que contabilizó 25. Además, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly sumó catorce contagios, Rawson doce y Puerto Madryn, al igual que Telsen y Lago Puelo, cuatro. Finalmente, las localidades de Gaiman, Gualjaina y Río Pico acusaron dos enfermos y Gobernador Costa y José de San Martín uno.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.010 pacientes ambulatorios; cinco pacientes internados en Centros Intermedios; 44 internados en clínica médica; y 51 (43 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.110. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 361 enfermos, seguida Trelew que suma 183, Puerto Madryn que contabiliza 171 y Esquel que tiene 132.

Asimismo, el reporte de este lunes, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 581.708. En tanto, hasta el momento se aplicaron 339.416 componentes la primera dosis y 139.836 de la segunda, en total, se aplicaron 479.252 dosis. El informe indica se han aplicado 1.043 dosis durante el 22 de agosto.

La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se han reportado cuatro decesos por Covid-19: una (1) fallecida de Comodoro Rivadavia, mujer de 32 años, con comorbilidad; un (1) fallecido de Esquel, varón de 65 años, con comorbilidad; dos (2) fallecidos de Trelew, un varón de 51 años con comorbilidad; y un varón de 63 sin comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.464 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 123 chubutenses.

LOS CONTAGIOS EN DETALLE:

EL NUEVO PARTE COMPLETO:

División en el PRO podría complicar chances de veto de Milei

Con solo 20 de sus 35 diputados presentes, el bloque no logró sostener una postura unificada frente al ajuste jubilatorio, generando incertidumbre sobre el futuro legislativo del oficialismo.

Balearon al Perrito Barrios y lo acusan de iniciar la balacera  

Los testimonios aseguran que el futbolista tomó un arma de su camioneta y disparó, hiriendo a una mujer y a un árbitro del partido. El propio Barrios recibió un balazo en el muslo y fue atendido en el hospital Fiorito.

Marc Márquez gana el GP de Aragón y lidera el Mundial de MotoGP

El piloto de Ducati sumó su triunfo número 66 en la categoría reina, el séptimo en Aragón, donde ya es una leyenda viva. Con este resultado, le saca 32 puntos a su hermano Álex Márquez, segundo en la carrera, y 93 unidades al italiano Francesco Bagnaia, quien completó el podio.

Francia ganó el tercer puesto en la Nations League ante Alemania

El momento decisivo llegó a los 45 minutos: Mbappé sacó un potente disparo que dejó sin reacción a Ter Stegen, firmando el 1-0 con un verdadero golazo. A los 84 minutos, Mbappé asistió a Olise, quien selló el 2-0 definitivo.

Compartir

spot_img

Popular