domingo 15 junio 2025

Una medalla de plata en boxeo femenino y otra de bronce en tiro, la cosecha del décimo día

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 21:01 15/06 | downtack.com

Argentina ocupa el séptimo lugar, sobre un total de 20 países en el medallero, sumando 30 preseas (10 de oro, 8 de plata y 12 de bronce). 

Dayana Sánchez no pudo en la final con la brasileña Beatriz Soares Ferreira y se clasificó subcampeona en la división hasta 60 kilogramos (peso ligero) del boxeo femenino.

En el Coliseo Miguel Grau de la capital peruana, la púgil cordobesa resultó superada por la flamante campeona brasileña, que ganó el veredicto de los cinco jurados en forma unánime: todos fallaron 30-27 para los tres rounds.

La boxeadora argentina, de 26 años, sucumbió ante una adversaria que dominó el centro del cuadrilátero en todos los asaltos, por su mayor potencia y justeza en los golpes. 

Soares Ferreira, inclusive, hasta exhibió cierta suficiencia en el tercer round, cuando Sánchez intentó descontar la diferencia y apeló a impactos ampulosos, muchos de ellos enviados desde posiciones incómodas. 

Sánchez no pudo repetir lo alcanzado veinticuatro horas atrás por su hermana Leonela, quien resultó campeona en peso gallo (57 kilos), al vencer en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira. 

Por su parte, el catamarqueño Julián Gutiérrez ganó la medalla de bronce en Rifle de Aire, en la especialidad de 10 metros y la bonaerense Melisa Gil se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al finalizar en la cuarta ubicación en el skeet femenino (con 29 aciertos) en el Polígono Las Palmas, de la capital peruana.

De esta manera tendrá su segunda presencia olímpica, luego de su participación en Río de Janeiro 2016. 

Cae una red narco en la cárcel de Forencio Varela

a investigación de la fiscalía revela una estructura de comercialización de estupefacientes que operaba tanto en el interior de la Unidad 31 como en el barrio VillaL Azul

Aumenta el colectivo en AMBA: así queda la tarifa

A partir de este miércoles 18 de junio, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a subir. La actualización responde tanto a la inflación como a una fórmula establecida de actualización de tarifas.

Las 10 baladas que marcaron la década de los 80

Bon Jovi, Guns N’ Roses o The Police marcaron a toda una generación con letras emotivas y estribillos inolvidables. Aquí repasamos las 10 mejores baladas de aquel período de auge musical.

Audi y diésel: así vencieron en Le Mans en 24 horas

Hace 15 años, Audi rompió con lo establecido en el automovilismo. A base de diésel, venció en las 24 Horas de Le Mans y comenzó así una era de dominio en la mítica prueba de resistencia.

Compartir

spot_img

Popular