Vanesa Troncoso, de 22 años, fue asesinada en su domicilio en la ciudad de Santa Fe, en lo que parece ser un nuevo caso de femicidio. El principal sospechoso es su cuñado, Mario Sena, de 40 años, quien fue detenido poco después del crimen. Sena había salido recientemente de la cárcel tras cumplir una condena de 10 años por abusar sexualmente de Vanesa cuando ella tenía 11 años.
Vecinos del barrio Punta Norte notaron que salía humo de la casa de Vanesa. Al ingresar, encontraron su cuerpo inmóvil en la cama, sobre un colchón incendiado y con una toalla alrededor del cuello. A pesar de los intentos de reanimación por parte de los vecinos, Vanesa ya estaba fallecida. La causa de la muerte fue asfixia, y las primeras investigaciones apuntan a que el agresor incendió la casa con la intención de borrar evidencias.
MIRÁ TAMBIÉN: Chocó su auto contra un banco porque le negaron un crédito
Testigos afirmaron haber visto a Sena salir rápidamente de la vivienda en una motocicleta. Gracias a la localización proporcionada por el GPS del teléfono celular de su pareja, quien es hermana de Vanesa, las autoridades lograron detenerlo horas después en el barrio Nueva Pompeya.
El fiscal a cargo del caso, Matías Broggi, investiga el crimen como un femicidio agravado. Se espera que Sena sea imputado en las próximas horas y enfrente una posible condena de prisión perpetua.
Fuente: TN.