Una mujer de unos 70 años murió y otras tres personas resultaron heridas el domingo en un ataque con arma blanca perpetrado por un militante palestino en un suburbio de Tel Aviv, según informaron la Policía y los servicios médicos. El ataque, que tuvo lugar en Holon, se produjo en medio de una escalada de violencia en la región tras la muerte de dos militantes de alto rango en ataques separados.
La Policía de Israel informó que el atacante fue «neutralizado» y que se estaban buscando a otros posibles sospechosos en la zona. El servicio de rescate israelí Magen David Adom confirmó posteriormente que la mujer había fallecido. Además, un hombre de 70 años se encuentra en estado crítico, otro de 68 en estado grave y un joven de 26 en estado moderado. Los heridos fueron encontrados en tres lugares distintos, cada uno a unos 500 metros de distancia.
MIRÁ TAMBIÉN: Reino Unido y EE. UU. recomiendan abandonar el Líbano
El ataque en Tel Aviv ocurrió después de que Israel lanzara un ataque a primera hora del domingo en Gaza, que alcanzó un campamento de tiendas de campaña en el patio del hospital de los Mártires de Al-Aqsa, matando a cuatro personas e hiriendo a varias más. El hospital de Deir al-Balah, principal instalación médica del centro de Gaza, ha sido refugio para miles de personas desplazadas.
El sábado, al menos 16 personas murieron tras otro ataque aéreo israelí contra una escuela en el norte de la franja de Gaza. La Defensa Civil Palestina informó que el número de muertos en Gaza se acerca a los 40,000 desde el inicio de los enfrentamientos el 7 de octubre, tras un ataque de Hamás a Israel. Esta cifra procede del Ministerio de Sanidad de Gaza, que no distingue entre civiles y combatientes en su recuento. Israel ha acusado a Hamás de incrustarse entre la población civil, poniéndola en peligro.
MIRÁ TAMBIÉN: Miles de venezolanos toman las calles en medio de tensiones políticas
Los servicios de salud y saneamiento en Gaza están colapsados, y la Defensa Civil Palestina advirtió el sábado que su trabajo podría detenerse en cuestión de horas debido a la falta de combustible para ambulancias y camiones de bomberos. La situación humanitaria en Gaza se deteriora rápidamente, con la mayoría de la población desplazada y el hambre en aumento.
Fuente: Euronews.
Foto: AP.