Una mujer vuelve a arbitrar en el fútbol mexicano, tras casi dos décadas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 05:35 15/10 | downtack.com
Después de casi 19 años, una mujer volvió a aparecer como árbitra en la primera división del fútbol mexicano el sábado con la actuación de Katia Itzel García Mendoza en el partido Pachuca contra Querétaro, por la undécima fecha del torneo Clausura-2024.

Con su actuación,  García Mendoza se convirtió en la segunda mujer árbitra en silbar un partido del máximo circuito del fútbol mexicano después de la ya retirada Virginia Tovar Díaz.

En un partido sin contratiempos ni controversias en el que el Querétaro venció 2-1 al Pachuca, Katia Itzel García mostró siete tarjetas amarillas y señaló un penalti tras la revisión del VAR.

MIRÁ TAMBIÉN | Manifestantes incendian patrullas en el sur de México

La profesional amonestó a seis jugadores del Querétaro y también mostró un cartón preventivo al Pachuca, para el director técnico uruguayo Guillermo Almada.

Nacida el 1 de septiembre de 1992, Katia Itzel García debutó en el arbitraje profesional del fútbol mexicano en 2016, en divisiones inferiores.

En 2019, García Mendoza recibió el gafete como árbitra de la FIFA que revalidó en 2023.

Esta silbante mexicana dirigió en 2022 la final de la Copa del Mundo Femenina sub-17 en la India. Al año siguiente silbó en la Copa del Mundo Femenina celebrada en Australia y Nueva Zelanda. Este año tuvo participación en la primera Copa Oro femenina de la Concacaf.

MIRÁ TAMBIÉN | La emblemática muñeca Barbie celebra sus 65 años

Antes de la aparición Katia Itzel García Mendoza, la primera mujer que participó como árbitra en primera división fue Virginia Tovar Díaz.

El 22 de febrero de 2004, Virginia Tovar marcó la historia del arbitraje femenino en México al aparecer como jueza central del partido entre Irapuato y América en el estadio Sergio León Chávez.

© Agence France-Presse

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular