En Santa Cruz, una pareja fue detenida tras una persecución en Puerto San Julián, acusada de asaltar a un joven en Río Gallegos y a un turista ruso en la Ruta 9. Los arrestos se produjeron cuando los implicados intentaron huir a pie luego de ser rodeados por las fuerzas de seguridad.
El jueves por la mañana, un joven fue baleado en el abdomen en Río Gallegos. Un testigo aseguró haber escuchado el disparo y visto a una persona huir en un Citroën C3 gris.
Poco después, un turista ruso, que viajaba como «mochilero», denunció haber sido agredido y robado por la misma pareja, que lo había levantado en la ruta en un Citroën C3. El turista, herido de bala en la pierna, fue auxiliado por un camionero que lo trasladó a un hospital cercano.
MIRÁ TAMBIÉN | Los sorprendieron intentando robar elementos de un auto
La investigación, dirigida por la DDI de Puerto San Julián y Río Gallegos, culminó con la captura de los sospechosos. Durante el operativo se incautaron un arma de fuego, dinero de origen ruso, dólares estadounidenses, pertenencias del turista y más de 25 gramos de marihuana.
El juez Fernando Zanetta supervisa el caso y la investigación continúa para esclarecer la posible vinculación de los detenidos con otros delitos en la zona.
Con información de El Caletense.