martes 10 junio 2025

UNICEF reveló que más de un millón de niños en Argentina saltean comidas

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.193,69
0,24%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 01:14 10/06 | downtack.com

Un reciente estudio de UNICEF ha expuesto datos alarmantes sobre la pobreza infantil en Argentina, destacando cómo la situación económica afecta a los más jóvenes.Más de un millón de niños en Argentina se ven obligados a saltear al menos una comida diaria debido a la crisis económica, según un informe de UNICEF.

MIRÁ TAMBIÉN | Robaron en una escuela de Jujuy y se llevaron bienes por $ 6 millones

Un estudio de UNICEF reveló que más de un millón de niños en Argentina están salteando alguna comida diaria –ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena– debido a la falta de recursos económicos. Además, el informe indicó que solo tres de cada diez niños no sufren privaciones en sus derechos básicos.La nueva encuesta del organismo sobre la Situación de la Niñez y Adolescencia mostró «las dificultades que tienen los hogares con niñas y niños para generar ingresos suficientes y, de esta forma, acceder a alimentos y afrontar gastos corrientes básicos. Esto se produce en un contexto donde las partidas presupuestarias de la Administración Nacional dirigidas a la niñez y adolescencia muestran una caída del 25% en términos reales en los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el mismo período de 2023», indicó Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de Derechos de UNICEF Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno aumentó los aranceles para personas con discapacidad

El estudio también reveló una disminución en el consumo de frutas y verduras en las familias (58%), mientras que solo aumentó la ingesta de fideos y harinas (24%), según la octava encuesta a hogares, una medición de alcance nacional que UNICEF Argentina ha realizado de manera ininterrumpida desde 2020.

Fuente y foto: 0221

 

Reapareció Cristina Kirchner previo a su posible condena en la causa Vialidad

La expresidenta habló en el PJ tras el anticipo del fallo por la causa Vialidad. Denunció una “proscripción judicial” y advirtió que el oficialismo debe prepararse ante una “gran crisis”.

El Gobierno analiza nuevas estrategias para cumplir con el FMI

Aunque ingresaron US$1000 millones por la licitación de bonos en pesos, el BCRA necesita al menos US$4000 millones para alcanzar el objetivo con el Fondo Monetario. Caputo evalúa más colocaciones en moneda extranjera.

Estudiantes crearon un videojuego inspirado en El Eternauta

Alumnos de Misiones crearon El Eterno, un videojuego basado en El Eternauta, como parte de un proyecto pedagógico con enfoque interdisciplinario.

Un hombre agredió a su pareja frente a su hijo en un shopping

Ocurrió este lunes al mediodía en las inmediaciones del Shopping Patagonia. El agresor fue reducido por la Policía tras resistirse al arresto e insultar a los efectivos. Un agente resultó herido.

Compartir

spot_img

Popular