Más migrantes se aglomeraron en la frontera entre Chile y Perú en busca de retornar a sus países de origen, informó la radio peruana RPP.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | El oeste de Canadá pide ayuda federal para combatir incendios forestales
«Un gran número de migrantes, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, se sumó durante la madrugada del lunes al resto de extranjeros que aún permanecen varados en la frontera entre Perú y Chile», indicó el medio en su página web.
Según reporta la prensa local, este aumento en el número de migrantes se debe a que este domingo partió un vuelo humanitario desde la ciudad fronteriza chilena de Arica.
El vuelo, financiado por el gobierno de Venezuela, transportó a 150 connacionales a su país, lo que ha despertado expectativa en otros migrantes de ser repatriados en vuelos similares.
El medio señala que se estima en 300 los nuevos migrantes presentes en la zona fronteriza, consignó la agencia de noticias Sputnik.
En marzo, pequeños grupos de migrantes indocumentados, en su mayoría venezolanos, empezaron a acampar en la zona fronteriza.
Estos provienen de Chile y buscan ingresar a Perú como país de tránsito para retornar a sus lugares de origen.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan a desaparecidos tras inundaciones en la República Democrática del Congo
Sin embargo, por su calidad indocumentada, las autoridades peruanas no les permiten el ingreso, lo que ha generado una crisis humanitaria.
Fuente: Télam.