jueves 25 junio 2026

Unos 4.250 empleados de Salud percibirán este miércoles una actualización salarial

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.502,73
0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 11:46 25/06 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este martes con el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien informó que se materializará la actualización de la promoción trienal de los agentes de Salud, que totalizará unos 4.250 empleados que percibirán este miércoles la actualización salarial de acuerdo a su nueva categoría de revista.

Al respecto, Puratich indicó que, con dicha actualización, se da cumplimiento a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo de los agentes sanitarios, y precisó que «la promoción trienal alcanzará a todo el personal que cumplió los requisitos para lograrla, desde mucamas hasta médicos».

Asimismo, el funcionario explicó que la promoción trienal «es un sistema de categorización que establece el pase a la categoría superior cuando se cumplen los requisitos exigidos», y detalló que en ese caso «se trata de 4.250 agentes aproximadamente que el miércoles van a percibir un incremento salarial por su nueva categorización».

El ministro de Salud remarcó que «se trata de un gran esfuerzo que hace el Estado Provincial para cumplir con las obligaciones que marcha el Convenio Colectivo de Trabajo y en este caso la erogación, que mañana tendrán disponibles los agentes sanitarios, asciende a un total de 23 millones de pesos aproximadamente».

En ese marco, Puratich destacó además que «es un punto más de los puntos que acordamos con los gremios y se está cumpliendo. Se trata de una obligación nuestra que no deja de ser un reconocimiento para todos los trabajadores del sistema sanitario que el año pasado y este también han hecho un gran esfuerzo para que podamos desarrollar una campaña de vacunación que es ejemplar».

Trelew restringirá la actividad de los limpiavidrios

La normativa fue aprobada este jueves por unanimidad por los concejales en el marco de la Sesión Ordinaria N° 957.

Lumumba: el líder africano que también inspiró a una banda argentina

Patrice Lumumba inspiró tanto a un hincha del Congo en el Mundial como a un trío de reggae fundado por integrantes de Todos Tus Muertos en los 90.

Quedó firma la condenada contra un hombre por abuso intrafamiliar en Chubut

Se trata del sujeto de Comodoro Rivadavia identificado como V. C. L., quien presentó un recurso extraordinario federal que fue rechazado por el STJ provincial.

Sampietro seguirá preso en la U6 de Rawson por el crimen de Giannobile

La medida alcanza también a otros dos imputados en la causa y se fundamenta en la existencia de riesgo procesal de fuga, según sostuvo la Fiscalía.

Compartir

spot_img

Popular