Contacta con Nosotros

Chubut

UOCRA acampa en Rawson por falta de pago a trabajadores

Trabajadores de la construcción se movilizaron este viernes en Rawson por el no pago de haberes a trabajadores de la firma Palco. Adelantaron que acamparán frente a Casa de Gobierno hasta que el Estado pague certificaciones a la empresa.

Publicado

en

UOCRA acampará en Rawson si no se les paga a los trabajadores

Este viernes por la mañana, trabajadores de la construcción, nucleados en UOCRA; se movilizaron en Rawson para reclamar al Estado provincial que se paguen las certificaciones atrasadas de obras, las cuales permitirán que obreros, como los de la firma Palco; puedan cobrar sus quincenas y aguinaldos atrasados.

La manifestación se concentró en Casa de gobierno y posteriormente frente al Instituto Provincial de la Vivienda, en el acceso a la Capital chubutense por el Puente del Poeta.

En este contexto, cerca del mediodía, los trabajadores decidieron permanecer en el lugar hasta que se haga efectivo el pago y advirtieron con un acampe frente a la Casa de Gobierno.

Cabe recordar que este jueves se dio cuenta que desde hace semanas se puso en conocimiento que hay trabajadores que desde mediados de junio no perciben la segunda quincena y tampoco el aguinaldo.

En concreto, esta situación se presentó con los obreros de la firma Palco, que este jueves recibieron asistencia alimenticia por parte del gremio. Al respecto, el empresario sostuvo que no tiene dinero para afrontar ningún tipo de pago y que depende de los tiempos del Estado provincial, ya que la obra que realiza es de viviendas.

“Esto es habitual con esta empresa, siempre hace lo mismo y deja colgados a los trabajadores. No puede entenderse como siguen ganando licitaciones, con esta costumbre”, lamentó Juan Villafañe.

Por su parte, Raúl González, agregó que “si no aparece la quincena y el aguinaldo, no nos vamos a mover de acá (del frente de la sede gubernamental), si tenemos que hacer noche lo vamos a hacer y si tenemos que quedarnos el fin de semana, lo vamos a hacer porque los trabajadores necesitan sus sueldos”.

“El empresario no da la cara, siempre esperan que el gremio ponga el pecho acá, con el frío, y eso es lamentable, porque siempre se borran los empresarios, no gestionan ni protestan, pero bueno, nosotros tenemos que hacerlo por nuestros compañeros”, remarcó González.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *