“El cierre de listas fue vergonzoso si nos referimos al PJ, aunque en el caso de los demás partidos fue como correspondía, dentro de un marco normal de la democracia”, analizó Massoni.
“Vamos a tener que hacer un trabajo muy profundo con estos grupos mafiosos que se manejan a través de la violencia y la extorsión, no lo vamos a permitir más desde el Estado”, remarcó el ministro.
“La verdad, ya no me sorprende la actitud de algunos, porque son coherentes, actúan con la misma violencia que pregonan. Lo que sí hay que actuar de forma muy dura”, reiteró.
“Entre todos los ministros hemos discutido cuales son los proyectos de ley de cada una de las áreas para remitir a la Legislatura, lo que incluye lógicamente las reformas a la Ley de Ministerios”, confirmó Massoni luego de haber participado de la reunión de gabinete en Casa de Gobierno.
“El Gobernador ha pedido contar con una estructura ágil y eficiente, lo que no significa sólo ajuste, sino darle otra impronta a las acciones del Estado”, consideró.
“Hay temáticas que no pueden desaparecer, pero tampoco puedo dar detalles. No tengo dudas por ejemplo que el Ministerio de Gobierno y el de Seguridad deben ir por separados. Lo dije cuando asumí, que aceptaba el cargo y la estructura por las crisis económica y financiera que estábamos viviendo. Pero entiendo que la seguridad debe tener especificidad, como Salud y Educación. Son además los tres pilares en los que tiene mayor obligación el Estado”, fundamentó.

“Ya remitimos a la Legislatura el proyecto de ley de Refinanciación de Deuda, de muchísima necesidad para el gobierno y por el que esperamos que actúen con la responsabilidad propia de un funcionario”, señaló Massoni.
“Sin prejuicio de eso, nosotros vamos a elevar proyectos de ley de cada una de las carteras, aunque antes lo vamos a consensuar con el Gobernador para establecer las prioridades”, aclaró.
“Todos los ministros estamos en la etapa de traspaso, todos renunciados, hasta el momento que se designe un nuevo ministro, o por ahí no”, evaluó sobre los cambios en el equipo provincial.
“Arcioni no tiene tantos meses para designar el nuevo gabinete, debe resolverlo rápido”, enfatizó.