viernes 20 junio 2025

Vandalizan sedes diplomáticas venezolanas en diversos países

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 09:29 20/06 | downtack.com

El Gobierno de Venezuela denunció actos vandálicos en varias sedes diplomáticas ubicadas en diferentes países, ocurridos tras la juramentación de Nicolás Maduro para el período 2025-2031. Las agresiones se registraron en ciudades como Lisboa, Frankfurt, Medellín, Vigo y San José.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló que los ataques fueron perpetrados por grupos extremistas de la oposición conocidos como ‘comanditos’. En redes sociales, Gil destacó que «el odio fascista inoculado y estimulado durante años» es la causa principal de estas agresiones.

En las imágenes difundidas, se observan ba   nderas venezolanas rayadas con el nombre del excandidato Edmundo González, mensajes como «dictadura» y humo proveniente de una de las edificaciones afectadas.

MIRÁ TAMBIÉN: Fiscal asegura que había pruebas para condenar a Trump

Venezuela instó a las autoridades de los países involucrados a investigar con celeridad los hechos y garantizar la seguridad de las instalaciones diplomáticas, conforme a la Convención de Viena. Este convenio protege la inviolabilidad de las sedes diplomáticas en el extranjero.

Los incidentes ocurren pocos días después de la toma de posesión de Maduro, un evento que ha generado reacciones polarizadas tanto a nivel nacional como internacional.

 

Detuvieron a un hombre tras hallar armas tumberas en dos allanamientos

El hecho se registró en la localidad neuquina de Loncopué. El sujeto fue denunciado por amenazar a un excompañero de trabajo.

Tus contraseñas pueden estar a la venta en la dark web

Millones de datos personales robados circulan en mercados clandestinos. Cómo operan los hackers y qué hacer para protegerte.

Desarticularon una banda que vendía droga en la Patagonia

Se trata de una organización ilícita que operaba en distintas localidades de Neuquén. La Policía logró incautar estupefacientes y detener a tres de sus integrantes.

La Corte Suprema investiga las doce cajas halladas en Tribunales

La Corte Suprema avanza con la limpieza y digitalización de documentos de propaganda nazi hallados en su sede. Analizan su valor histórico y judicial.

Compartir

spot_img

Popular