jueves 24 septiembre 2026

Vecinos de Villa Mascardi no asistirán a la reunión con Nación

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
571
0,88%
Actualizado: 17:05 24/09 | downtack.com

Los pobladores de Villa Mascardi informaron y ratificaron que no asistirán este miércoles a la reunión con las ministras nacionales de Seguridad y Justicia, Sabina Frederic y Marcela Losardo respectivamente.

En la mesa de diálogo se busca avanzar en el conflicto con por las ocupaciones de tierras en este sector de la vecina Provincia.

La decisión había sido anticipada este martes, lo que motivó que la gobernadora Arabela Carreras se reuniera con ellos para intentar convencerlos de participar de la mesa. Los resultados fueron negativos.

Los vecinos se niegan a participar, luego que días atrás uno de ellos fuera atacado a golpes en la Ruta Nacional Nº 40 por manifestantes que cortaban en camino y cuestionan también la participación de la Ministra Frederic.


Hubo un corte en Villa Mascardi y un poblador fue golpeado


Diego Frutos, el vecino que fue golpeado y participó de la reunión con la Gobernadora, sostuvo que “no vamos a asistir a la reunión porque se ha producido un quiebre”, luego del episodio reciente.

“No consideramos validos a los interlocutores (de Nación), dado que son personas que hablan mucho, tienen una verborragia muy buena, pero a la hora de hacer lo que dicen en las reuniones nunca actúan y los vecinos seguimos desamparados con situaciones como la mía y tantas otras”, sentenció, en referencia a la Ministra de Seguridad de la Nación.

Por su parte, la gobernadora Carreras tomó distancia del cuestionamiento de los vecinos y valoró la presencia de las funcionarias en Bariloche y remarcó que a la reunión llevará “las voces de los vecinos”.

La Mandataria remarcó que la presencia de las ministras en Bariloche es para “interiorizarse -de la situación y de- cómo viven los vecinos esa cotidianeidad violenta y realmente de miedo que se vive allí”.

Fuente: rionegro.com

Impulso Joven llega a Trelew con una jornada de capacitación, cultura y espectáculos

Este viernes 25, Trelew será sede de Impulso Joven con charlas, talleres, feria de emprendedores, espacio gamer y espectáculos artísticos.

Este fin de semana, Madryn vive una nueva Copa Ballenas

Este sábado y domingo se disputa la Copa Ballenas en el Club de Equitación de Puerto Madryn, con entrada libre y gratuita.

Día del Colectivero: por qué se celebra cada 24 de septiembre

El Día del Colectivero se celebra cada 24 de septiembre para recordar el nacimiento del colectivo en Buenos Aires en 1928.

Warner Bros. retrasó el estreno de “Gremlins 3”

Warner Bros. retrasó el estreno de Gremlins 3 hasta octubre de 2028. Steven Spielberg y Chris Columbus volverán a formar parte del proyecto.

Compartir

spot_img

Popular