Este lunes, la comunidad de El Hoyo se unió en una masiva manifestación para exigir justicia en el caso de una joven de 18 años que fue violada y secuestrada. La falta de acción judicial generó indignación entre los residentes.
Desde hace varios días, la comunidad de El Hoyo está conmocionada por un caso de violación y secuestro de una joven de 18 años que está siendo investigado por la justicia. Este lunes, un importante grupo de vecinos se ha reunido para manifestarse y exigir justicia.
Irupé Nahuelmilla, una de las voceras de la convocatoria, expresó: «Debido a la falta de acción de la jueza, que denegó el pedido de prisión para la persona denunciada, hoy nos reunimos todos los vecinos y vecinas de la comarca para pedir justicia y para que sepan que ya no nos callamos más».

LEE TAMBIÉN | Desconexiones ilegales de gas generan indignación entre vecinos de Comodoro
A pesar de la indignación por la respuesta judicial, Nahuelmilla destacó el trabajo de la fiscalía: «Estamos conformes con el trabajo que está haciendo la Fiscalía. La municipalidad también se ha puesto a disposición y se le está dando la contención adecuada a la víctima».
El acusado, según declaraciones difundidas en medios de comunicación, desmintió las pruebas presentadas por el fiscal, lo que Nahuelmilla calificó de «vergonzoso». Sin embargo, reafirmó la confianza en la justicia y en el apoyo de la comunidad: «Estamos pidiéndole a todas las personas que hayan sido víctimas de situaciones similares que se acerquen, la fiscalía está acompañando de una manera muy seria».
La movilización se llevó a cabo en la Ruta Nacional 40, y los vecinos se mostraron decididos a seguir manifestándose hasta que se haga justicia. «Vamos a ver cómo sigue el caso y, si es necesario, haremos más cortes de ruta o más marchas hasta que la justicia nos escuche como corresponde», concluyó Nahuelmilla.
Más de un centenar de vecinos se autoconvocaron para mostrar su apoyo y exigir una respuesta efectiva de la Justicia.