lunes 22 abril 2024

Vedaron la extracción de moluscos por marea roja en Bahía Camarones

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 18:38 22/04 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, resolvió mediante Circular N° 04/23-SsP-SP, vedar la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en la zona de Bahía Camarones.

Los resultados de los estudios realizados arrojaron valores de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM) superiores a las 400 UR., valores no aptos para el consumo humano, tal y como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA), es por eso que las autoridades adoptaron la medida.

MIRÁ TAMBIÉN: Reconocieron a docentes y auxiliares de la Educación de Chubut por los Concurso de Ascenso

La vigencia de la presente disposición estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha, en el marco de los programas provinciales de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

INFORMACIÓN

Es importante destacar que toda la información vinculada al fenómeno de Marea Roja podrá consultarse en el sitio web oficial: https://marearoja.chubut.gov.ar/.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Informe de EE.UU alerta sobre la corrupción de Argentina durante el gobierno de Alberto Fernández

El informe del Departamento de Estado de EE. UU. sobre derechos humanos en el mundo señala la corrupción durante el mandato del ex presidente Alberto Fernández en Argentina, destacando casos como el de Cristina Kirchner y el ex juez federal Walter Bento.

Inicia la cuenta regresiva para el Centenario del Colegio Nacional de Trelew

La Escuela Provincial Nº 747 "Colegio Nacional de Trelew" celebrará su centenario el viernes 26 con actividades variadas.

Encontraron casi 300 cuerpos en una fosa en Gaza

Trabajadores de la Defensa Civil de Gaza revelaron el hallazgo de una fosa común con casi 300 cuerpos en un hospital de Khan Younis, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona.

El área de Tránsito de Rawson suspende temporalmente la entrega de carnés de conducir

Es debido a una actualización del sistema que dispone de planillas médicas y carnés de conducir. De igual manera, la atención al público estará funcionando con normalidad.

Compartir

spot_img

Popular