El Ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió este jueves a través de Radio 3 a las últimas flexibilizaciones dictadas por Nación y Provincia, y ante la consulta puntualizó en la realización de velatorios.
El funcionario sostuvo que el Decreto que los prohibió el año pasado ya no tiene vigencia, al sostener que “es de 2020 y los decretos tienen una validez de 30 días si no se vuelven a hacer”.
“Ese decreto ya no está vigente”, confirmó y aseguró que las empresas e instituciones a cargo de los velatorios debían presentar sus protocolos para ser autorizados.
“Cada empresa de sepelios que nos ha enviado los protocolos para iniciar los velatorios, los hemos revisado, corregido y autorizado”, aseguró.
Puratich enfatizó que “en todas las actividades nos manejamos así”, insistiendo en que “las pocas empresas que lo han enviado, se lo hemos autorizado para que hagan los velatorios”.



