domingo 28 junio 2026

Vélez recibe a Barracas buscando alejarse de la zona de descenso

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 16:50 28/06 | downtack.com

Vélez Sarsfield, que está a dos puntos de la zona de descenso, será local este sábado ante Barracas Central, que por el momento no sufre con la permanencia en la categoría, y apunta a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, en un partido válido por la Zona A de la Copa de la Liga.

MIRÁ TAMBIÉN | El posible once de River para el partido ante Argentinos

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfiitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers desde las 21, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

Se inicia la Copa de la Liga y Vélez sabe que serán 14 fechas para sumar puntos para no descender.

En la tabla general de la temporada tiene 27 unidades, dos más que Huracán y Colón que deberían jugar un desempate para determinar un descenso, y a cinco Arsenal, que bajaría al ser último en la tabla de promedios.

La Zona A se caracteriza por incluir a la mayoría de los equipos que deben huir del fondo de la tabla general, en los promedios Arsenal parece condenado, como Vélez, Huracán, Colón, Independiente, Gimnasia y Banfield.

Solo Central Córdoba está en la Zona B.

En Vélez, dirigido por Sebastián Méndez, se sumaron Braian Romero (Tijuana de México), Francisco Pizzini (Talleres), Claudio Aquino (Cerro Porteño), Yeison Gordillo (Unión) y Elías Gómez (River), tomando en cuenta de que emigraron Lucas Pratto, Lucas Jansón y el uruguayo Diego Godín, este último debido a que se retiró del fútbol.

Barracas sumó 35 unidades en la LPF y esta a 10 de Huracán y Colón en cuanto al descenso y a cinco de Argentinos Juniors en la pugna por llegar a la Sudamericana. El objetivo del equipo de Rodolfo De Paoli puede soñar con su primera clasificación para jugar un certamen internacional.

El equipo de barracas se sumaron como refuerzos Joaquín Susvielles (Belgrano), Matías Laba (Central Córdoba) y Siro Rosane (San Lorenzo).

MIRÁ TAMBIÉN | La figura que integrará el equipo de San Lorenzo ante Lanús

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y , Francisco Ortega o Elías Gómez; Francisco Pizzini, Juan Ignacio Méndez, Leonardo Jara, Gianluca Prestianni o Ezequiel Aquino; Walter Bou y Brian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Barracas: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Juan Pablo Serrizuela, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Herrera; Facundo Mater, Iván Tapia, Rodrigo Insua, Brian Calderara; Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Andrés Merlos

VAR: Nazareno Arasa.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam.

Extienden hasta el 7 de julio el segundo llamado de las Residencias del Equipo de Salud

La convocatoria está dirigida a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país, quienes pueden anotarse escribiendo al correo electrónico [email protected]. El examen se tomará de manera presencial el 27 de julio, en tres sedes habilitadas: Rawson, Comodoro Rivadavia y la ciudad de Buenos Aires.

Provincia acompañó a vecinos de Esquel para registrar su firma digital

A lo largo de tres jornadas se llevó adelante un operativo por el cual fueron atendidos profesionales de distintos rubros, además de personal de salud y del Registro Civil de las localidades de Trevelin y Lago Rosario.

Realizarán un conversatorio por el Día Internacional de las Cooperativas   

La actividad se realizará de manera virtual el miércoles 1 de julio a las 18:30 y reunirá a representantes de cooperativas y federaciones de Chubut, quienes compartirán sus trayectorias, desafíos y aprendizajes vinculados a la gestión y al trabajo colectivo.

Manuel Adorni también renunciará al directorio de YPF

Desde el entorno del exfuncionario señalaron que la determinación responde a una decisión personal y que quedó expresada en la carta con la que comunicó su alejamiento de la Casa Rosada. "No quiere tener ningún puesto ni cargo ni nada del Estado", indicaron las fuentes.

Compartir

spot_img

Popular