La Policía de la Ciudad arrestó a un joven de 24 años en el barrio de Chacarita por vender vaporizadores con THC sintético y psilocibina, junto con flores de marihuana, en un parque público.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputan a un médico por la muerte de una empresaria
En un operativo realizado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Chacarita, un dealer de 24 años fue detenido mientras vendía vaporizadores alucinógenos y flores de marihuana en el Parque Los Andes. Los agentes de la División Investigaciones Antidrogas Zona III estaban llevando a cabo tareas de vigilancia en la plaza cuando notaron que el sospechoso le entregaba un vaporizador de THC sintético a otro hombre.
Al intervenir de inmediato, los efectivos policiales identificaron al joven, quien además de los vaporizadores, tenía en su poder diez cigarrillos electrónicos con extractos de psilocibina, un compuesto psicoactivo encontrado en los llamados «hongos mágicos». Asimismo, se encontraron seis bolsas de nylon que contenían flores de marihuana y un teléfono celular.
MIRÁ TAMBIÉN |Nueva ordenanza regula el servicio de Taxi-Flet en la Capital
El THC sintético es una sustancia diseñada para imitar los efectos del THC natural, pero en combinación con la psilocibina, genera una droga con efectos psicodélicos mucho más potentes y peligrosos. Esta combinación representa un riesgo significativo para la salud, al inducir experiencias alucinógenas intensas y potencialmente peligrosas.
La Unidad Flagrancia Norte se hizo cargo del caso y ordenó la detención del joven por infracción a la Ley de Drogas. Además, los elementos incautados fueron secuestrados como evidencia.
Fuente y foto: MDZ Online