Una tres personas fueron detenidas como acusadas de vender drogas al menudeo en un taller mecánico que usaban como «pantalla», en el barrio porteño de Vélez Sarsfield, informaron este sábado fuentes policiales.
La investigación había comenzado en febrero, cuando efectivos de la División Investigación Drogas de Diseño y Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad detuvo a un comprador de estupefacientes.
Voceros policiales informaron que a raíz de ello, los agentes iniciaron tareas de campo que les permitió reunir información acerca de una organización narco que vendía drogas al menudeo y que utilizaba como base un taller mecánico del barrio de Vélez Sarsfield, en la zona oeste de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN: Una joven de 24 años fue atacada por una jauría de perros y está internada en grave estado
Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 19, a cargo de Gabriela Zangaro, ordenó el allanamiento en el taller, ubicado en la calle Bernaldes al 1.400.
Tras una discreta vigilancia del domicilio y luego de constatar que la venta de estupefacientes se llevaba a cabo, los policías porteños irrumpieron en el lugar y detuvieron a dos hombres de 50 y 39 años, y a una mujer de 43, quedaron a disposición de la jueza Zangaro.
En tanto, los uniformados secuestraron 57 gramos de pasta base, 15 de cocaína, una balanza de precisión, 19 proyectiles calibre .22 largo con punta hueca, cinco teléfonos celulares y 185.800 pesos, informaron fuentes policiales.
Fuente: Télam.