Venta ilegal de terrenos en el Loteo Belgrano: «Se aprovechan de la necesidad de la gente»

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 13:20 17/10 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo expresó el asesor legal de la Municipalidad de Trelew,  Javier Caucigh, explicó que la denuncia se realizó tras un informe de la Coordinación de Planificación.

La Municipalidad de Trelew presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal por presuntos intentos de venta irregular de terrenos en el Loteo Barrio Belgrano, luego de detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían parcelas sin autorización municipal.

Al respecto, el asesor legal del municipio, Javier Caucigh, explicó que la denuncia se realizó tras un informe de la Coordinación de Planificación. “El viernes hicimos la denuncia porque nos informaron que había gente vendiendo lotes vía Facebook. Se recopiló información, se verificaron los perfiles y desde la asesoría jurídica denunciamos inmediatamente”, señaló.

Remarcó además que se trata de terrenos que integran el patrimonio público y se encuentran en proceso de regularización, por lo que su venta está prohibida. “Hay personas que recibieron solo un certificado de ocupación y hoy lo están vendiendo, lo cual está absolutamente prohibido por ordenanza. Se aprovechan de la necesidad de la gente para sacar un rédito personal”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos de Trelew y la historia de una visita que les dejó una huella

En relación a los responsables, indicó que se identificaron dos perfiles que ofrecían los lotes. “En la denuncia dimos nombre y apellido. Ahora quedará en manos de la Fiscalía determinar si hubo estafa, si se concretó alguna venta y quiénes fueron los responsables”, precisó el funcionario.

Sobre el proceso de regularización, el funcionario destacó avances significativos. “El año pasado logramos un hito histórico al regularizar un loteo que llevaba más de diez años de incumplimientos. Hoy estamos cumpliendo un acuerdo de 14 cuotas y vamos por la quinta”, detalló, anticipando que luego se avanzará en la titularidad dominial.

Finalmente, el asesor legal pidió a la comunidad extremar cuidados. “Es fundamental informar que estos lotes no se pueden vender. No hay adjudicatarios finales y cualquier operación es ilegal. Si es necesario, el municipio se constituirá como querellante para llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó Caucigh.

Alerta amarilla por tormentas: qué zonas de Chubut podrían verse afectadas

Chubut emitió una alerta amarilla por tormentas para cinco departamentos durante la tarde y noche del sábado 17 de octubre.

La UDC presentó investigaciones en el XXVI Congreso Argentino de Herpetología

La Universidad del Chubut participó en el Congreso de Herpetología en General Roca, con investigaciones y talleres sobre anfibios y reptiles.

Rawson: una persecución terminó con un joven detenido en el Área 12

Una persecución en Rawson terminó con un joven de 19 años detenido en el Área 12. La Policía secuestró una moto Motomel sin patente.

Más de 2.400 embarazadas recibieron la vacuna contra el VSR en Chubut

La campaña 2026 contra el VSR alcanzó a 2.426 embarazadas en Chubut, con una cobertura del 79,3% de la población objetivo.

Compartir

spot_img

Popular